Murcia

Una ley aprobada por el PP y Vox ordena cantar el himno y avalar la figura del Rey en los colegios

La normativa busca defender la “unidad de España” de los cuestionamientos de otras CCAA.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 19:42

En estos días se cumplirán dos meses de la crisis desatada en Murcia. La ruptura del PP y Ciudadanos por la moción de censura dio un lugar de privilegio a Vox, formación que no ingresó oficialmente al Gobierno, pero sí por medio de exdiputados. La influencia en la Asamblea llegó hasta el Ayuntamiento, donde se aprobó una moción que reivindica el nacionalismo.

Los tres partidos de derecha dieron luz verde a una propuesta que ordena escuchar el himno español como símbolo de “unidad” antes de comenzar las clases. Lo llamativo de esta medida es que logró fracturar a la polémica coalición de Ciudadanos y el PSOE, pues los primeros la aprobaron y los segundos la rechazaron. El partido de Abascal ha logrado ingresar en las decisiones importantes de esta comunidad. En el plano social con la consejería de Educación, y también en el debate sobre la desigualdad de género, tal como lo manifestó un senador. A continuación, "Público" muestra un informe sobre el proyecto.

Ante los ataques que sufre la unidad de España en algunos territorios, debemos poner en valor los elementos como la bandera, la corona o el himno

La referencia está directamente dirigida a Cataluña y el País Vasco, donde el independentismo de cada región trata de aislarse de los símbolos españoles. “El Mundo” precisa que Vox considera necesario que se brinde una mayor “protección jurídica” al Ayuntamiento y también al Gobierno de López Miras (PP). En este caso, la decisión de avalar la medida estará en la cartera educativa, en donde una de las exdiputadas de Vox mantiene un puesto. La dirigente ha sido clave para sostener a los populares en la moción de censura, pero sigue sin poder distanciarse de su presente judicial adverso que acumula su expulsión del partido.

Ante la falta de pruebas de los “injustos ceses” a los legisladores, el juzgado de Instrucción mantiene el veto partidario sobre los tres involucrados. Según “Europa Press”, esta medida les impide ingresar al partido de derecha como futuros candidatos en elecciones internas. Por este motivo, tienen en Educación una posibilidad de relanzar políticamente sus propuestas de eje principal en el pin parental. Persisten muchos problemas en materia de docentes por las condiciones laborales, así como también una polémica resolución que sigue impidiendo la enseñanza del musulmán en colegios donde hay hasta un 70% de alumnos con este credo.

La consejera de Educación deberá dar su visto bueno a una norma que prevé "formar alumnos alejados de aquellos partidos sin escrúpulos" de otras regiones.

El portal “Mundo” de la religión de raíz árabe precisa el reclamo de más de 300 familias que piden un acceso más igualitario para la educación de sus hijos. La mayoría del PP, Ciudadanos y Vox ratificó con la moción hoy aprobada que sólo considera la enseñanza tradicional para el conjunto de los alumnos murcianos. Otro de los supuestos es incluir una fotografía del Rey Felipe en cada aula. Lo cierto es que el partido de Abascal ingresó por primera vez en un Gobierno regional, y los efectos ya comienzan a sentirse. Un senador recientemente generó polémica por mencionar que el colectivo femenino necesita más del Estado, que puestos laborales en ciencia, según “La Opinión de Murcia”. Estas líneas políticas anticuadas y desacertadas fueron realizadas en el contexto de un debate sobre la inclusión de las españolas en la comunidad científica.

No hace ningún favor a las mujeres

Otras Noticias