La Moncloa

Iván Redondo sorprende al anunciar una agencia espacial que prevé aprobar antes de julio

El allegado a Pedro Sánchez tomó su palabra para descartar las sospechas del Ministerio de la Verdad.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 18:39

Cada vez que surge una polémica que involucra al presidente Pedro Sánchez, Iván Redondo es el primer señalado por los críticos y opositores al PSOE. En esta jornada compareció después de mucho tiempo, para reivindicar su fidelidad por el titular del Ejecutivo, los indultos y realizar un anuncio que sorprendió.

El secretario del CNI comunicó que España tendrá su propia “NASA”, un proyecto que menciona importante para todos los partidos que no quieran “autoexcluirse”. El proyecto de la agencia espacial propia llevará a que el país compita con otros entes privados, como PLD, que recientemente renovaron concesiones. Pero lo cierto es que el anuncio estuvo marcado por los cruces con la oposición, especialmente con Espinosa de los Monteros (Vox), a quien acusa de propagar el “miedo” en momentos de crisis. A continuación, "Europa Press" muestra parte de su comparecencia.

Tenemos un rumbo, 30 meses, para reforzar la Seguridad Nacional. Tiendo la mano a todos

El mensaje de Iván Redondo tuvo como centro la unidad de las formaciones presentes. Compareció en representación del CNI, según “COPE”, un órgano del cual se recomendó que no forme parte con un reciente fallo judicial. No obstante, no fue una medida cautelar que debió aplicarse inmediatamente. En su comparecencia de hoy, definió que la cogobernanza “llegó para quedarse” en este clima de crisis, que exige mayores esfuerzos en Seguridad Nacional. Pero el dirigente es una figura muy resistida, principalmente ante las denuncias de aumentar el gasto en hasta 12,5 millones de euros en concepto de asesores.

El dato revelado recientemente por “Voz Pópuli” tiene al secretario del CNI como protagonista por su función de director de la Jefatura de Gabinete, directamente influyente en Presidencia. Sólo este ministerio reúne al 43% de empleados, cifra que aumentó desde el ejercicio de 2019. También dentro del CNI, estaban previstos gastos para la creación del Consejo contra la Desinformación, o también llamado como “Ministerio de la Verdad”. Esta referencia orwelliana que siempre buscó el PP y Vox fue recordada en la comparecencia de hoy, y el hombre de confianza de Sánchez lo atribuyó a la completa imaginación de los opositores. A continuación, "Periódico Leal" muestra el cruce entre los dirigentes.

Existe en su cabeza y tiene miedo, no sé por qué, y vive en un algoritmo. Para que me convenza que no vive allí diga conmigo que no existe el Ministerio de la Verdad

Tal como el “Diario Alerta” precisa, Iván Redondo reprochó a Espinosa de los Monteros por las permanentes críticas del partido de Santiago Abascal. “Deben cambiar el chip”, continuó sugiriendo el dirigente socialista. Luego anunció con mayores detalles la agencia espacial realizando una síntesis de los principales puntos que se debatirán para su aprobación antes del final de junio. “El Mundo” consultó a los científicos más conocidos por esta iniciativa que los sorprendió, pues no estaba previsto el comunicado. El Gobierno competirá así con empresas como PLD Space, con gran prestigio internacional con la ESA en un reciente pedido, de acuerdo a “Servimedia”. Los planes del Ejecutivo se conocerán en las próximas semanas, cuando el CNI se reúna con las formaciones propias y opositoras para revelarlos.

Otras Noticias