Escándalo

Ceuta: tenso enfrentamiento entre Vox y el PP

El cruce de ofensas acaloradas obliga a suspender el Pleno en la Asamblea.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 13:29

Este jueves la Asamblea de Ceuta ha tenido que ser suspendida por el presidente regional Juan Vivas, luego de que la sesión perdiera todas las formas, desatándose un enfrentamiento escandaloso a raíz de las palabras del portavoz de Vox. 

El Pleno se ha visto desvirtuado a partir de la intervención de Carlos Verdejo, de la formación de ultraderecha, quien además de cargar contra el titular del Gobierno ceutí, ha incurrido en expresiones ofensivas hacia Fatima Hamed, del MDyC, de confesión musulmana. Vídeo de RTVE Noticias

 Nunca más usted va a tener una diputada en Madrid como tenemos nosotros y una senadora en Madrid como tenemos nosotros. Si acaso, la tendrá en el reino de Marruecos y no de España.

El debate ha subido de tono a partir de este punto, y ha desembocado en un tenso cruce con el consejero del PP, Yamal Dris, quien ha señalado en forma vehemente hacia el dirigente de Vox: "¡Usted es un sinvergüenza y con este tipo de gente no se puede, es un totalitario!".

El señor Verdejo quiere la provocación, la alteración y la crispación; quiere incendiar, no le echemos gasolina al fuego.

Entre gritos e improperios, el choque entre el PP y Vox ha sido descrito por Dris de esta manera: "Mientras los demás estábamos defendiendo a Ceuta y a España, ustedes estaban en otra cosa, en incendiar Ceuta a mayor gloria de su populismo retrógrado y trasnochado".

En las redes sociales, el vídeo de la escena se ha viralizado y ha despertado en muchos la pregunta de si se trata de un prolegómeno de una disputa entre las dos formaciones a nivel nacional, que en un escenario de polarización están destinadas a competir.