Barcelona

Ada Colau se presentaría como candidata por tercera vez

La alcaldesa busca afianzar su gestión y se dispone a revalidar su mandato en el 2023.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 10:33

Pese a haber afirmado que cumpliría con solo dos mandatos al frente del Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau ha rectificado y se ha mostrado dispuesta a presentarse por tercera vez, en las elecciones municipales del 2023. 

La actual alcaldesa ha analizado que su plan para la ciudad se ha visto interrumpido por la crisis pandémica, y que considera que los tiempos históricos para impulsar las transformaciones han cambiado. 

Mi compromiso es con un proyecto de ciudad y tengo que estar a su disposición.

Por otra parte, en mitad de su segundo período al mando del Ejecutivo de la capital catalana, la proyección de un eventual tercer ciclo procura afianzar su comando, y que no exista un vacío de poder que hostigue su acción de gobierno

Colau, que ha tenido su primera reunión esta mañana con el nuevo titular de la Generalitat,  Pere Aragonès, ha dejado abierta la puerta en una entrevista con La Sexta, y ha permitido que su entorno confirme esta novedad a los medios de prensa. 

Ada Colau se ha reunido esta mañana con el nuevo presidente catalán, Pere Aragonès.

Jordi Martí, a cargo de los Presupuestos del Ayuntamiento, y uno de los concejales destacados de Barcelona en Comú, ha trazado un paralelismo entre la figura de la alcaldesa y la de Pasqual Maragall, dando a entender que los grandes paradigmas de cambio para la ciudad condal están aún por implementarse

La intensidad de los ataques que se han repetido contra Ada Colau en los últimos días, ya sea con señalamientos por sus responsabilidad ante los botellones masivos, o por medio de la instalación de polémicas sobre supuestos pactos para lograr su investidura, han terminado de formar esta decisión, entendiendo que se produciría una escalada crítica hacia su persona. 

Hay dos factores más que estarían en juego en la apuesta de la líder de los comuns. Uno de ellos es la ausencia de un perfil de sucesor que garantice un buen resultado electoral. Y por otro lado, el nuevo panorama que se dibuja con la pandemia superada y la llegada de los fondos de reconstrucción europeos, prometen generar un contraste con el ánimo actual de la ciudadanía, e ingresar en un período de una Barcelona pujante, que tendrá entonces un timón muy disputado. 

Otras Noticias