Acuerdo

El Gobierno logra destrabar la prórroga de los ERTE

Moncloa y la CEOE consiguen salvar las diferencias a último momento.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 14:58

A sólo cinco días de que pierdan su vigencia, el Gobierno ha logrado prorrogar los ERTE al alcanzar sobre la hora un principio de acuerdo con los agentes sociales para extenderlos hasta finales del mes de septiembre. 

Las carteras de Trabajo y de Seguridad Social han conseguido destrabar las diferencias con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) sobre las condiciones de la prórroga, especificando en lo concerniente a las rebajas de las cotizaciones. 

Aunque este principio de entendimiento debe recibir aún el visto bueno de los sindicatos y del Comité Ejecutivo de la patronal, para poder destrabar en forma definitiva la renovación de los expedientes de regulación temporal de empleo. Vídeo de Europa Press.

 

La vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz ha sido una de las encargadas de dar a conocer el preacuerdo, a través de su cuenta en las redes, en el que se busca comenzar a encarar la normalización de la actividad. 

Hemos alcanzado un preacuerdo con los agentes sociales para la prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre. Un nuevo impulso, fruto de la perseverancia en el diálogo social, que garantiza protección a las personas trabajadoras y empresas que más lo necesitan.

Tuit de la ministra de Trabajo sobre el preacuerdo en torno a la extensión de los ERTE.

La disminución de las exoneraciones para los trabajadores que renuevan un ERTE era el obstáculo principal en las negociaciones entre los empresarios y el Gobierno, y se ha logrado esquivar moderando estos descuentos. 

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, había manifestado previamente la necesidad de “tener cuidado de que esto no se nos enquiste”, y de incentivar la reinserción laboral, en un panorama que presenta una clara mejoría en la situación sanitaria

Otras Noticias