Investigación

Cuatro semanas sin noticias de las menores secuestradas por su padre en Tenerife

Continúa la búsqueda de Tomás Gimeno y las niñas a la espera de que se pueda analizar el fondo marino.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 14:07

Han pasado ya cuatro semanas desde que Tomás Gimeno se llevara a sus hijas del colegio en Tenerife y no se sepa nada de su paradero ni el de las menores, en lo que parece ser un  acto de secuestro parental.

Mientras la investigación continúa, se espera que el buque dotado con un sónar y un robot que realizará la búsqueda de pistas en el fondo marino, llegue al archipiélago canario este domingo.

La madre de las niñas, Beatriz Zimmerman, también sigue en su tarea de intentar recordar con el mayor detalle posible las últimas conversaciones y los mensajes que sostuvo con Gimeno, basando en ello sus esperanzas de que las niñas estén bien.

Joaquón Amills es el portavoz de la familia y de la asociación SOS Desaparecidos.

Según Joaquín Amills, portavoz de la familia y de la asociación SOS Desaparecidos, tras su ruptura, Beatriz trataba con cariño al padre de sus hijas con el ánimo de ayudarlo a superarla, por eso le envió un audio con algunos contenidos de autoayuda. 

La respuesta de Gimeno, parece haber sido una declaración de sus intenciones, que ahora toma importancia, ya este le habría dicho que “una cosa es salir de la zona de confort, y otra es cambiar de continente”, tal vez haciendo alusión a un posible plan de marcharse de Tenerife, después de que se enterara que Zimmerman estaba en una nueva relación con un empresario belga.

Beatriz Zimmerman la madre de las niñas intenta mantenerse optimista.

El padre de las menores se negaba a aceptar esa nueva relación y le habría dicho a Beatriz: “Qué fácil aceptar que pierdes una familia con la que llevas toda una vida, perder el control de tus hijas”.

La Guardia Civil tiene en su poder todos estos mensajes y continúa con la investigación, mientras la madre de las niñas intenta mantenerse optimista. Amills asegura que “es una persona sin odio”, que “por momentos se derrumba, pero se levanta todas las mañanas esperanzada. Sus hijas eran lo más importante para Tomás, y él será todo lo que queramos, pero nunca maltrató a las niñas”.

Otras Noticias