Podemos

Pablo Echenique pide abordar los indultos sin entrar en las provocaciones de la derecha

El portavoz parlamentario de los morados aboga porque nadie "renuncie a sus ideas".
martes, 25 de mayo de 2021 · 14:39

Pablo Echenique ha brindado esta tarde una rueda de prensa en el Congreso, en la que ha se ha expresado con suma prudencia sobre la posibilidad de los indultos a los presos del “Procés” catalán, y ha señalado que el ministro de Justicia Campo “es el competente en la materia”. 

Ejecutando un difícil equilibrio en un punto al que definido como “delicado”, y en el que ha abogado por trabajar en forma cuidadosa, afirmando que no considera “que sea el momento de presionar a nadie”.

Siempre hemos defendido que no deberían haber entrado en la cárcel, con lo cual nuestra opinión la conocen. 

Pese a dejar clara la orientación de Unidas Podemos, Pablo Echenique ha manifestado tras la Junta de Portavoces que “es el momento de que todo vaya según sus cauces y ojalá podamos ver cómo se retoma el diálogo en Cataluña”, añadiendo que en política no es bueno que nadie “renuncia a sus ideas”.  Vídeo de Europa Press

Esta Mesa de Diálogo forma parte de negociaciones muy enredadas en los pasillos parlamentarios, ya que la CUP ha presentado una moción, que se debatirá el próximo jueves, para incluir en el temario la amnistía y el referéndum

El Congreso insta al Gobierno a que presente a la mesa de diálogo con el Govern de Cataluña una propuesta de trabajo y calendario para abordar el conflicto político en Cataluña. En el debate sobre las propuestas de solución no se excluirá, entre otras, la del referéndum de autodeterminación y la amnistía.

EL PSOE ya ha adelantado su negativa a este texto, y Podemos ha propuesto una enmienda para tratar de sacar la votación adelante, en la que se abra la opción de incluir esos dos ejes temáticos, pero no en forma obligatoria. El partido de Echenique ha aclarado que el sentido de su voto se decidirá una vez que la CUP consienta o no, esta alternativa. 

Otras Noticias