Caso Neurona

La Fiscalía rechaza que exista delito en los complementos salariales de Podemos

El Ministerio Pública afirma que los pluses aparecen en nómina en forma transparente.
martes, 25 de mayo de 2021 · 12:24

Una de la líneas de investigación del Caso Neurona ha sido desestimada por la Fiscalía Provincial de Madrid, que ha afirmado que no hay delito en los sobresueldos recibidos por cargos de la formación Podemos. 

La presunción de administración desleal que pesaba sobre el partido morado, activada por el juez Juan José Escalonilla, ha sido rechazada por el Ministerio Público, quien ha considerado que dichos pluses se han cobrado en forma transparente

Complementos recogidos en las nóminas y conocidos por todos los órganos de control del partido. 

El magistrado del Juzgado de Instrucción 42 de Madrid había archivado esta causa al cerciorarse la aprobación de los órganos partidarios, pero llamativamente ha decidido reabrir la investigación a mediados de abril, a dos semanas de las elecciones, tras recurso presentado por Vox.

Escalonilla admitió el recurso de Vox dos semanas antes de las elecciones en Madrid.

Este martes, la Fiscalía ha dado a conocer una nota en la que llama la atención sobre una incongruencia jurídica por la cual la acusación popular, impulsada por el partido de ultraderecha, sostenga una denuncia en la que el perjudicado no se considera como tal. 

Y lo hace sobre la base de desconfiar de los representantes del partido que certifican el cumplimiento de la normativa interna. 

Los fiscales madrileños han cuestionado la continuidad de estas diligencias que procuran, a su entender, una auditoría sobre Podemos, "respecto de hechos ya aclarados y respecto de los que, por otro lado, no existen indicios de delito".

Otras Noticias