Conflicto con Marruecos

PP y Vox utilizan a Ceuta para debilitar al Gobierno

En el Ejecutivo reprochan el rol de la oposición en la crisis diplomática.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 11:54

El conflicto humanitario y político abierto en Ceuta ha sido registrado por las formaciones opositoras PP y Vox como una oportunidad de desgastar al Gobierno de Pedro Sánchez, ignorando cualquier responsabilidad en materia de Estado. 

La crisis internacional que se ha desatado con el desafío del régimen de Marruecos en la ciudad autónoma española ha tenido como respuesta por parte de los dirigentes de la derecha una postura furibunda contra el Ejecutivo, en la que se ha puesto condiciones y precio a la lealtad. 

El titular de los populares, Pablo Casado, luego de haberse reunido en los días previos con líderes de Rabat -que persiguen la anexión de Ceuta y Melilla -, ha fustigado al presidente Sánchez y le ha ofrecido su apoyo, a cambio de romper su coalición de Gobierno.

El titular de Moncloa ha replicado en el Congreso a la principal figura de la oposición y lo ha tildado de ser “desleal” y de no tener altura de estadista. Visiblemente molesto, porque había tenido una conversación telefónica con Casado, y creía contar con su respaldo ante la disputa diplomática. Vídeo de La Vanguardia

No me ha quedado claro, ¿apoya al Gobierno o no?

Mientras que el accionar de Vox en los episodios ha cumplido con todo lo esperable, en relación al comportamiento de la ultraderecha con un dilema que incluya migrantes, en la búsqueda de sacar a relucir las peores emociones, y de obtener ventaja sin ningún miramiento.  Vídeo de Público

Abascal se ha manifestado contra la "inacción cobarde y criminal", como ha definido las negociaciones para cerrar los incidentes, y ha acusado al Gobierno nacional de permitir "la invasión de inmigrantes ilegales".

Otras Noticias