Preocupación

Irene Montero lamenta a la sexta víctima por delitos de género y programa un plan de concientización

La titular de Igualdad también deslizó una posible explicación del auge de este tipo de crímenes.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 17:39

Desde la creación del Ministerio de Igualdad, Irene Montero ha puesto como principal objetivo reducir las diferencias entre hombres y mujeres. Los 8M de 2020 y este año han sido emblemáticos para el colectivo femenino al advertir una dirigencia política comprometida con su reclamo. Sin embargo, las víctimas de agresiones de género siguen aumentando cada día.

La funcionaria de Podemos lamentó el sexto fallecimiento de la semana en Zaragoza, y se anima a ligarlo con el fin del estado de alarma. Montero aseguró que estaba prevista esta escalada de violencia finalizadas las medidas sanitarias estrictas, por lo que llama a la policía y trabajadores sociales a doblar sus esfuerzos para evitar los lamentables episodios. Para ello, su ministerio lanzará un programa de “responsabilidad ciudadana” para hombres y mujeres, que tendrá un costo de 900.000 euros.

Las herramientas son útiles y salvan vidas, pero no se está llegando a tiempo en todos los casos

Irene Montero defendió los instrumentos desplegados para las mujeres desde Igualdad. Según “Público”, la ministra defendió que “España siempre estará” allí donde una víctima pida auxilio para salir de una agresión “machista”. El mensaje está dirigido hacia la totalidad del colectivo de mujeres que cada día miran con preocupación las noticias, y el auge de agresiones en las redes sociales. La funcionaria ha estado bajo la mira en muchas de ellas, así como también le ocurren a sus opositoras. Cristina Seguí, exdirigente vinculada a Vox, reveló en una reciente entrevista la cantidad de amenazas que recibe tras la publicación de su polémico libro “La mafia feminista”.

En el mismo aborda una crítica contra el discurso feminista oficial, e incluso asegura que existirían “denuncias falsas de maltrato”, según cuenta a “Voz Pópuli”. Se posiciona enfrente de Podemos y el PSOE, partidos que tomaron la bandera de las mujeres, para enviarle su visto bueno a la estrategia “combativa” de Ayuso con el feminismo marxista y su “hegemonía moral”. Más allá de las críticas de Seguí, existen colectivos feministas que son opuestos también al Ministerio de Igualdad por no reconocer enteramente la realidad de las mujeres trans. La ley que se impulsaban los podemitas reconocía la “autodeterminación” sin asistencia del Estado, cuestión problemática para la Alianza de Mujeres entrevistada por “El Español”.

Sumando los registros de hoy, España tendría 14 víctimas por delitos de género.

En lugar de reforzar el derecho de las españolas, creen que favorece al discurso “machista” dominante por algunas de las consideraciones de “violencia” incluidas en el proyecto. Irene Montero mira desde lejos la normativa que el PSOE ha llevado a su pronunciada caída, pero sabiendo que desde su ministerio puede combatir los casos de las víctimas de agresiones. Intentará expandir el Plan Corresponsables hacia la sociedad e instituciones, con un presupuesto de casi un millón de euros dirigidos al fin de “concientizar” a la población, según “La Razón”. La pareja de Pablo Iglesias busca ponerse delante y no a espaldas del problema, justificando que a diferencia de críticos como Seguí, el Estado sí cree a las mujeres. Como precisa “Público”, en unos de sus últimos mensajes trató de distanciarse de la oposición que considera “negacionista”.

Hay representantes de las instituciones públicas que insisten en decir que la violencia no tiene género y niegan realidad de estas mujeres

Otras Noticias