Economía

Golpe al turismo: Reino Unido desaconseja viajar a España

A pesar de la apertura de fronteras, las autoridades británicas instan a no visitar el país.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 14:04

El anuncio del Gobierno de levantamiento de las restricciones sanitarias a los viajeros provenientes del Reino Unido ha despertado en el sector turístico español un entusiasmo tan intenso como breve. 

Las autoridades británicas, pese a la apertura dispuesta por el Ejecutivo de Sánchez, han desaconsejado a sus ciudadanos a trasladarse hacia España, a la que ha ubicado en una lista que bajo el código de color ámbar, impone cuarentenas y pruebas diagnósticas. 

La razón por la que pedimos a la gente que no vaya es porque nuestros científicos consideran que todavía hay un riesgo demasiado grande.

Esta recomendación del Reino Unido es un duro golpe para el turismo nacional.

De este modo, la actividad económica más vapuleada ha recibido otro duro golpe, tras el optimismo que había reinado cuando, en el marco del Fitur, el presidente dispuso la exención de los controles a los residentes británicos y japoneses. 

El Foreign Office ha advertido en forma oficial que “no se han realizado cambios en el nivel de nuestros consejos de viaje para ninguna región de España”, y que las medidas continúan vigentes, con la sola excepción de las Islas Canarias.

La recomendación sigue siendo: no vayan a no ser que sea imprescindible, y recuerden que, si van, deberán hacer una cuarentena de diez días y eso será supervisado.

El Reino Unido es el principal país emisor de turistas internacionales. En el 2019, 18 millones de visitantes británicos llegaron a territorio español, movilizando a un sector de la economía española que espera con ansias su recuperación.