Pandemia

Andalucía: Moreno promete la inmunidad poblacional para julio y se distancia de un pedido del PSOE

La Junta buscará cumplir sus objetivos con una convocatoria a dos grupos de voluntarios.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 05:30

La campaña de vacunación de Andalucía se acelera cada día más. Juanma Moreno compareció este domingo para referirse al buen ritmo conseguido en las últimas semanas, precisamente un día antes de comenzar a aplicarse las segundas dosis de AstraZeneca. Además respondió a las críticas del PSOE, tomando distancias de un adelanto electoral.

El titular de la Junta andaluza confía en conseguir la inmunidad de más de la mitad de la población a principios de julio. Este objetivo está cerca de alcanzarse por los números globales, pero también es preciso remarcar que algunos analistas señalan que el ritmo se desaceleró respecto a la semana anterior. Lo cierto es que para iniciar este tramo crucial, la consejería de Salud ha hecho un llamamiento a voluntarios para ocuparse de dos tareas fundamentales. A continuación, "El Mundo" muestra su anuncio.

Lo único que vamos a adelantar en Andalucía es la vacunación y la recuperación económica

El presidente regional ha demostrado su optimismo sobre la campaña que lleva adelante, según “Diario Sur”. Unos 104.069 ciudadanos tendrían la pauta completa, mientras que más del doble (327.400) sólo tienen una dosis. Este amplio grupo se explica por el retraso en la aprobación del segundo fármaco de AstraZeneca, que está dirigido a los trabajadores esenciales. No obstante, algunos indicadores señalan que la comunidad no evolucionó, sino que administró 25.000 vacunas menos que la semana anterior, de acuerdo a “El Correo”. Sevilla sería el único distrito que mejoró el desempeño de esta semana.

La provincia mantenida bajo el liderazgo del candidato socialista Juan Espadas, ha logrado administrar 95.000 vacunas en una semana. Representa casi un tercio del total inoculado, según “ABC”, y tendría su explicación en la utilización de un vacunatorio masivo. Se trata del estadio de la Cartuja, donde estaba previsto que juegue la Selección nacional y finalmente abrió sus puertas para que los sevillanos concurran a inmunizarse. Los grandes centros son funcionales al avance de la campaña, así como también la disposición del personal. Entre las críticas por las diferencias de paga, la Junta convoca a voluntarios para que colaboren en la organización de filas y registros.

“Canal Sur” revela este anuncio que oficializará Salud en los próximos días. Buscarán a profesionales sanitarios para que corroboren efectos adversos, así como también a personal que no tendrá más requisito que controlar filas, teniendo en cuenta que Andalucía conserva la mayor tasa de población del país. Junio será sólo el prólogo al éxito que espera Moreno para julio, período que también califica como fundamental para recuperar la economía de la prepandemia. “Adelantar” este objetivo es el único en sus planes, pues las elecciones no estarían en la órbita del presidente popular, tal como precisa “Diario Sur”,  La referencia está dirigida principalmente a Susana Díaz. La dirigente del PSOE asegura que la gente “espera” la vuelta de su partido, según “Europa Press”, pero hasta el momento sólo sus militantes tendrán comicios internos para definir su futuro político.

Cuanto antes convoque, antes lo sacamos del gobierno andaluz para que deje de hacer daño

Otras Noticias