Moncloa

Yolanda Díaz apuntala a la coalición de Gobierno

La referente podemita apuesta por la coordinación entre los socios para dar solidez a la Legislatura de Sánchez.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 13:22

El inicio del desempeño de Yolanda Díaz en el rol protagónico, tras tomar la posta de Iglesias, ha sido con buena estrella. La Vicepresidenta tercera aparece como una de las figuras de mejor valoración en la ciudadanía. 

La intención de la nueva referente principal de Unidas Podemos es hacer una inversión de su fortaleza política en el Gobierno de coalición, buscando afianzar la coordinación entre los socios y de garantizar la hoja de ruta de la Legislatura. 

Vamos a escribir un nuevo contrato social”.

Incluso con la formación morada de capa caída en urnas y encuestas, y con la vigilancia de los partidos de derecha al Ejecutivo tras el 4-M, la izquierda apuesta a la solidez de la gestión, a las puertas del final de la crisis pandémica y de la inyección de los fondos europeos de recuperación

El manejo de este gigantesco paquete de recursos creado por Bruselas es la llave del plan del Gobierno de Sánchez, y el motivo del apuro del PP envalentonado por los comicios madrileños para llegar a Moncloa a tiempo de direccionar esos estímulos. 

Díaz avizora en esta pugna una ventaja para su formación política y para la implementación del programa de Podemos, y entiende que existe una necesidad de “empezar una nueva etapa”, a sabiendas de que en esta fase no harán falta los chisporroteos para que el ala socialista tenga en cuenta los puntos de vista de los morados. 

La ausencia de Ciudadanos como permanente tentación para que el PSOE tense la cuerda con UP, ha puesto a los de Sánchez en una situación de mayor debilidad en la coalición, que lo hace estar muy pendiente de sus socios de Gobierno y del bloque de investidura, y facilita el estilo de Yolanda Díaz, con menor exasperación, sin perder la firmeza.