Vox

Suspenden el acto de Santiago Abascal en Ceuta

La formación de ultraderecha avisa que recurrirá ante la Justicia.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 11:16

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha decidido prohibir el mitin que había anunciado el líder de la extrema derecha, Santiago Abascal, y también las concentraciones antifascistas convocadas para este lunes. 

El comunicado del ente gubernamental ha advertido “un riesgo para la seguridad ciudadana dada la actual situación”, en las actividades paralelas que habían programadas para el día de mañana el titular de Vox y manifestantes que llamaban a "dar la cara contra tanto facha". 

Ante esta coyuntura, todos debemos aunar esfuerzos para recuperar la normalidad. No es momento de tensar más  la situación  y crispar la pacífica convivencia de los ceutíes.

Tuit de la Delegación del Gobierno en Ceuta sobre las concentraciones programadas.

Abascal ha duplicado sus esfuerzos para ganar protagonismo en el conflicto desatado con Marruecos, y hacer un uso pernicioso de las tensiones generadas. El acto que había convocado en la Plaza de los Reyes, sería el segundo en menos de una semana en el norte de África. 

Poner a las ciudades autónomas y sus fronteras en el centro de la agenda política, especialmente tras la invasión sufrida por Ceuta y promovida por el país vecino.

La máxima figura del partido ultra ha asegurado que recurrirán ante la Justicia tras la resolución de la Delegación del Gobierno, y ha expresado que “solo buscan silenciar a Vox” en forma “dictatorial y arbitraria”.

“Ceuta está sufriendo  la dejadez del gobierno, que ha rendido las fronteras , y ni siquiera se permite a los ceutíes manifestarse para exigir la protección y las medidas que el gobierno les debe”, ha manifestando Santiago Abascal este domingo, asegurando que viajará mañana a la ciudad autónoma.