Crisis

Las maniobras de Pablo Casado para boicotear al Gobierno

El titular del PP pone condiciones a su lealtad en políticas de Estado.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 11:37

El controversial accionar de Pablo Casado durante la crisis migratoria en Ceuta, que ha provocado que el presidente Sánchez lo señalara como “desleal”, ha puesto en perspectiva otros antecedentes del líder de la oposición. 

El titular del PP ha quedado en evidencia esta semana, en una maniobra de baja altura política durante el conflicto diplomático con Marruecos, en el que no solo le ha sacado el cuerpo a las responsabilidades de Estado, sino que se había reunido con dirigentes nacionalistas marroquíes, que tuvieron en cuenta esta discordia para su proceder en Ceuta. Vídeo de El Español

Conozco muy bien Marruecos, conozco muy bien Estados Unidos y conozco muy bien cómo hay que hacer las cosas con Marruecos y con Estados Unidos.

El bajo compromiso en materia institucional de parte de los populares estaría vinculado a la ausencia de un reconocimiento integral de la legitimidad del Gobierno, al que han acusado desde un inicio de haber contado con el apoyo de diputados, elegidos por los españoles, de fuerzas autonómicas. 

De hecho, ha sido el propio Casado quien ha reconocido en forma tácita su desentendimiento en torno a las materias de Estado, al afirmar hace pocos días que ofrecería su lealtad a Sánchez, si antes finaliza su pacto de coalición con Podemos. 

Que hoy mismo rompa su acuerdo de Gobierno con Podemos. 

Previamente, la principal fuerza de oposición ya había dado muestras de este tipo de maniobras, cuando ha viajado a Bruselas con el objetivo preciso de boicotear la asignación de los fondos europeos de recuperación a España. Vídeo de la Cadena Ser

También ha llevado sus críticas al Gobierno hacia el límite de los cuestionamientos al Estado español respecto al bloqueo del Poder Judicial, presentándose ante las autoridades de la UE de espaldas a Moncloa.

Otras Noticias