Polémica

Festejos en Madrid: investigan la velocidad y el seguro del coche que llevaba al niño fallecido

Unos 27 aficionados colchoneros requirieron atención médica en medio de las celebraciones.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 19:59

En el segundo fin de semana sin estado de alarma, las autoridades tenían conocimiento de posibles aglomeraciones en la capital española: el Atlético y Real Madrid podían ser campeones, y la salida de la afición era inevitable. Tras el éxito de los primeros, la policía debió movilizarse tanto por las reuniones ilegales, como por un hecho que conmueve a toda España.

Un niño de 14 años falleció en medio de los festejos del equipo de Diego Simeone. Viajaba en una furgoneta con unos amigos de sus padres, y al sacar la mitad de su cuerpo por una ventanilla se habría chocado contra una columna. La Policía Municipal comenzó rápidamente la investigación en una jornada marcada por los festejos, que también fueron problemáticos en Valladolid, donde estaba el Aleti. Los jugadores recibieron un llamado de atención por abrazarse con una multitud que esperaba por ellos, tal como se vio en las imágenes del arquero Oblak. A continuación, "El Mundo" muestra un informe sobre el accidente que involucró al menor.

Consternados por la triste noticia del fallecimiento de un joven atlético. Mandamos todo nuestro ánimo a la familia en estos momentos de dolor

El Atlético de Madrid y la presidenta Ayuso lamentaron esta triste pérdida que pudo haberse evitado. Como revela “ABC”, todas las líneas de investigación señalan a la persona que conducía, por tratarse de un menor, y su “copiloto” que paradójicamente es parte del cuerpo policial madrileño. Sin embargo, las autoridades pueden mirar con preocupación la falta de comportamiento ciudadano en el presente contexto de pandemia. La región sigue liderando la tasa de incidencia y casos diarios, que ayer alcanzó el registro de los 1.258 y hoy 421.

Como precisa “Telemadrid”, las hospitalizaciones siguen por arriba de los 1.000 ingresos, en momentos donde los médicos se encuentran con nuevos derivados que no llegan por causa del coronavirus. El SAMUR habría recibido a 27 aficionados “colchoneros” en estado de salud estable, pero con intoxicaciones que en algunos casos requirieron internaciones. La ausencia del toque de queda está sintiéndose en fiestas hasta altas horas nocturnas, que pueden multiplicarse desde mañana, cuando no queden áreas básicas de salud confinadas. Los festejos también llevan a incidentes como el registrado en el Paseo de la Castellana, con lanzamientos de objetos contundentes contra los efectivos.

El portal “20 minutos” precisa que la denuncia por esta cuestión fue un poco antes de las tres de la madrugada. Se desconoce si pudieron detener a algunos de los responsables, pues ahora todo está centrado en el fallecimiento del niño. Los efectivos investigan la velocidad que llevaba la furgoneta de la tragedia, así como también el seguro del vehículo, según “ABC”. Las fuerzas policiales estaban preparadas en la Plaza Neptuno de Madrid, a diferencia de lo trascendido en Valladolid. La ciudad de Castilla y León recibió a decenas de aficionados del rojiblanco, teniendo conocimiento que podía surgir algún tipo de festejo. Sin embargo, no esperaban que los propios jugadores se sumaran irresponsablemente a los mismos: la euforia por La Liga conseguida es entendible, así como también el ejemplo que deben trasladar. La celebración privada programada para la noche del sábado quedó atrás, y tanto Savic, Lodi, Saúl como otros jugadores fueron coreados en una multitud de hinchas que no portaban mascarilla, según “El País”. A continuación, "El Trascendental" muestra los festejos.

Otras Noticias