Andalucía

Juan Espadas reivindica al PSOE para combatir los crímenes de género que el PP “no acepta”

El candidato reorienta su perfil moderado en medio de los cuestionamientos por sus faltas como alcalde.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 05:00

En esta fase de la pandemia y conflicto social generado por los jóvenes llegados desde Ceuta, Andalucía afronta un período pre-electoral que tiene al PSOE como protagonista. La formación anticipó sus internas para decidir al rival de Juanma Moreno: Susana Díaz y Juan Espadas tienen dos propuestas muy distintas que en estos momentos, buscan diferenciarse de un oficialismo en crisis por Vox.

El alcalde de Sevilla tomó parte de las mujeres víctimas fallecidas esta semana para reivindicar una futura Junta con enfoques feministas. Esta línea política que caracteriza más a la izquierda busca contrastar con el PP y Vox, a quienes el candidato define de “extrema derecha”. Por el lado de la expresidenta andaluza, enfoca sus propuestas contra el discurso antiinmigratorio de la formación de Abascal, justificando que “ellos son el verdadero problema”.

Son agresiones machistas, no intrafamiliares como pretende la extrema derecha y como está aceptando el PP

El dirigente continúa su ronda de visitas al interior de la comunidad, e insiste en que los problemas de su Ayuntamiento siguen estando bajo su atención.

Juan Espadas está dando un claro viraje sobre su postura inicial “moderada” que impulsaba el PSOE federal. Según “Europa Press”, selló su compromiso para facilitar los mecanismos de denuncia para las mujeres en situaciones límite. Las cinco víctimas de esta semana encendieron las alarmas de Igualdad por el auge de casos de agresiones por motivos de género. El dirigente se muestra comprometido con una política que aumenta su perfil, en momentos donde está bajo cuestionamiento por su actividad en el Ayuntamiento: se habría tomado 21 días por su campaña electoral, según “ABC”.

Estas ausencias fueron justificadas como parte de un programa de actividades fuera de la capital de Andalucía, orientadas a otros municipios e incluso a la FEMP. Remarcó que se dedicará a la función pública de los sevillanos hasta el último día, pero es preciso remarcar que sus ausencias habrían comenzado hace tres meses, en momentos donde las internas no se lanzaron. Distinto es el caso de Susana Díaz, quien al ser diputada en el Parlamento de Andalucía tiene un perfil más activo. Semanas después de iniciar su campaña, continúa sus críticas a la gestión sanitaria de Moreno y a sus aliados de Vox. Tildó las acciones de los verdes como un “chantaje”, en medio de una situación delicada como la crisis migratoria, según “Córdoba BN”. A continuación, "Málaga 24 horas" muestra su comparecencia.

El problema lo tenemos nosotros de tener a 12 diputados así en el Parlamento de Andalucía

En línea a ello, la candidata socialista se pregunta por la falta de solidaridad con los guardias civiles y equipos de rescate que atendieron a niños marroquíes en Ceuta. La expresidenta también continúa con una postura más cercana a la “militancia” que al comité federal del PSOE. Incluso señala a quienes “cambiaron de bando” con Espadas, cuando el favoritismo de La Moncloa se inclinaba hacia el alcalde, de acuerdo a “Europa Sur”. Su adversario sigue rechazando las interpelaciones directas y prefiere que Díaz se enfrente directamente contra la formación. El equipo de la dirigente comenzó oficialmente un litigio contra Ferraz por presuntas irregularidades en afiliaciones de sus adversarios. “ABC” precisa que su denuncia remarca un cambio de “reglas de juego”, que beneficia al favorito de la sede central.

Otras Noticias