Gobierno

Sánchez anuncia que se abre el turismo internacional a partir del 7 de junio

España permitirá el ingreso de personas vacunadas y espera recuperar el 70% de los visitantes extranjeros.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 09:47

El presidente Sánchez ha realizado este viernes un anuncio de relevancia para un sector turístico, clave en la actividad económica española, y que ha quedado devastado por el paso del coronavirus. 

Durante la presentación del Certificado Digital UE Covid en el Fitur 2021, el titular de Moncloa ha manifestado que a partir del 7 de junio se permitirá el ingreso a visitantes extranjeros, esperando recuperar hacia el final del año el 70% de la afluencia del 2019. 

El plan para la recuperación de esta actividad ha sido trazado con parámetros muy optimistas, sustentados en la aparición del Pasaporte Covid y en la intensificación del ritmo de aplicación de las vacunas, que proyecta una caída de la incidencia de casos. 

A partir del lunes estará permitida la entrada de viajeros de países seguros no comunitarios, entre ellos Reino Unido. Además, desde el 7 de junio los turistas de países con los que no haya plena libertad de movimiento podrán venir a España si tienen pauta completa de vacunación.

Sánchez ha asegurado que estas medidas han de ser “la palanca que impulse la recuperación” del sector, y ha elogiado la implementación del Certificado europeo  "que va a facilitar la llegada de turistas, el tránsito y la movilidad".

Todas las personas vacunadas son bienvenidas en nuestro país.

Otra disposición que ha despertado el entusiasmo ha sido la orden, ya publicada en el BOE, que permite el ingreso de visitantes del Reino Unido -máximo emisor de turistas hacia España- desde el próximo lunes 24 de mayo, sin necesidad de presentar PCR.

Otras Noticias