Polémica

Almeida se opone al veto migratorio de Vox en Andalucía mientras Monasterio lo ratifica en Madrid

La dirigente anticipó cuál será su decisión con Ayuso ante el posible auge de traslados a la capital.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 03:15

Los efectos de los problemas diplomáticos en Ceuta han llegado hasta la península, concretamente en la política migratoria de España que ahora está bajo la mira de Vox. En este sentido, la relación que mantenía con el PP andaluz se quebró, y se abren interrogantes sobre lo que pueda ocurrir en Madrid.

El alcalde Almeida reprochó la actitud del partido de Abascal de cuestionar la política humanitaria de la Junta de Moreno, respecto a la recepción de los menores inmigrantes. Esta es una de las primeras reacciones generadas en la capital, donde Ayuso no tendría previsto oponerse fuertemente a Rocío Monasterio. Sin embargo, el cruce puede ser inminente debido a que La Moncloa espera que Madrid reciba a 20 jóvenes en el corto plazo.

Si algo hemos aprendido en los últimos meses en España es que todos aquellos que han querido generar inestabilidad en Gobiernos que funcionan, han salido perdiendo

Almeida compareció junto a Mañueco en un acto que homenajeó el patrimonio histórico de la realeza de Castilla.

Según “Europa Press”, el líder del Ayuntamiento compareció este jueves para llamar la atención a Vox y hacer referencia a los últimos períodos de inestabilidad en el país: Ciudadanos lo protagonizó con su moción de censura en Murcia, que posteriormente agilizó el final de la coalición de conservadores y naranjas en Madrid. Almeida insistió en que es un tema sensible para que la formación de derecha frene sus declaraciones, pero estarían lejos de ello. Precisamente en la comunidad que dirige López Miras, el referente José Angel Antelo realizó la misma advertencia al presidente regional.

El portal “ORM” revela que entre los reproches para recibir a los menores inmigrantes, el dirigente que rechazó la moción de censura con el PP ahora recuerda un pacto de legislatura. Se trata del cierre del centro de refugiados ubicado en Santa Cruz, un municipio cercano a la capital murciana. En Madrid, los de Abascal tampoco planean un viraje sobre las fuertes declaraciones deslizadas en Andalucía. Rocío Monasterio hoy redobló la apuesta al insistir en que aunque sean menores, todos los extranjeros deben ser deportados, pues deben frenar las “invasiones” sistemáticas que generan los “progres”. A continuación, "Target on" muestra sus declaraciones.

Es la señora Ayuso la que tiene que decidir qué papel le quiere dar a Vox y contarle a sus votantes cómo nos trata

En una entrevista televisiva precisada por “Telemadrid”, la candidata de Abascal en la Comunidad de Madrid reiteró que su apoyo “no tiene moneda de cambio” con la presidenta popular. Si bien desliza una ligera advertencia sobre la injerencia de su partido, también revela que la política migratoria no las enfrentará en la próxima investidura. Según “Europa Press”, Almeida ya mencionó que espera que “tomen nota” sobre el error de romper con el PP andaluz, justamente en una época donde el reloj electoral para 2022 se activa con las internas socialistas. Pero lo cierto es que las complicaciones pueden llegar desde el Gobierno, debido a que estaría estipulada la transferencia de 20 de los 200 jóvenes ceutíes a la región de Ayuso. Según “El País”, su equipo habría aceptado esta medida con ciertas resistencias, aunque La Moncloa aclarará desde el inicio que el financiamiento correrá por su cuenta.

Otras Noticias