Crisis humanitaria

6500 personas han sido devueltas de Ceuta a Marruecos

El Ministerio de Interior da a conocer la cifra de los migrantes regresados.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 11:03

Fernando Grande-Marlaska ha afirmado este viernes que cerca de 6500 personas que habían ingresado desde el lunes en forma irregular a Ceuta, ya han sido devueltas a Marruecos, y ha dado por superada la parte más candente de la crisis. 

El titular de Interior ha dado a conocer que de los 8000 migrantes que habrían cruzado la frontera ya han regresado en un gran número a su territorio, y que sobre gran parte de los menores migrantes hay pedidos de repatriación por parte de sus progenitores. 

Han regresado la mayor parte de los adultos que entraron de forma indebida. En cuanto a los menores, estamos retornando a aquellos que tienen el requerimiento de sus familias.

El ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska ha informado hoy la cifra de migrantes devueltos a Marruecos.

En una entrevista con la COPE, el ministro ha insistido en que las relaciones con Marruecos han entrado en un campo de “normalidad”, y ha considerado que este “momento de desencuentro” será muy breve gracias a la “fraternidad” y al “trabajo callado y serio”. 

Para Moncloa existe una diferencia entre la habitual presión migratoria en las ciudades autónomas españolas del norteafricanas, y los sucesos acaecidos desde el lunes, que forman parte de un fenómeno puntual, que se considera dejado atrás. 

Lo de Ceuta ha sido un intento de vulneración de las fronteras y muchas de estas personas han vuelto voluntariamente a Marruecos y los medios de comunicación han sido testigos.

Marlaska ha dejado asentado su rechazo a la respuesta marroquí a la acogida española del líder del Frente Polisario, afirmando que “un gesto humanitario de esta relevancia, nadie puede concebir que tenga estas consecuencias. Hemos visto a menores jugándose la vida para acceder".

Otras Noticias