Crisis humanitaria

Vox anuncia que retira su apoyo al Gobierno de Juanma Moreno por acoger a 13 menores llegados a Ceuta

El portavoz parlamentario del partido de extrema derecha insiste en pedir la dimisión de la consejera Rocío Ruiz.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 14:43

Tal como advirtió ayer, Vox ha anunciado que retira su apoyo al Gobierno de Juanma Moreno tras la decisión de la Junta de Andalucía de acoger a 13 menores migrantes procedentes de Ceuta. 

Después de haber amenazado en otras ocasiones al presidente de la Junta por no implantar el 'pin parental' o por las subvenciones a UGT, el portavoz parlamentario de la formación de extrema derecha, Manuel Gavira, ha asegurado esta vez que "En este momento, es cuando ya el Gobierno de Andalucía es absolutamente frágil".

Ayer en Córdoba el líder del partido, Santiago Abascal, había amenazado directamente a Juanma Moreno, asegurando que "Que no cuenten con nosotros para seguir repartiendo menas", en otro claro intento de provocar un adelanto de las elecciones en Andalucía.

Gavira ha vuelto a pedir la dimisión o el cese de la consejera de Asuntos Sociales, Rocío Ruiz "por haber hecho un efecto llamada en toda regla", y ha asegurado que una vez que se ha aceptado la llegada de los 13 menores pedida por el Gobierno central, ha denunciado que "nos invaden y nosotros vamos a ser cómplices de esa invasión".

Horas antes Juanma Moreno aseguró en el programa de Ana Rosa Quintana que acoger a los migrantes menores  "no es sólo una obligación legal, también es una obligación moral", y reclamó un "reparto justo" entre las comunidades.

Son menores que necesitan de nuestra ayuda. Hay que hacerlo con un criterio justo en el conjunto del territorio. Yo respondo a Vox que la obligación de un Gobierno es gobernar y mientras yo sea presidente y gobierne cumpliremos las leyes. 

Otras Noticias