Moncloa

Pedro Sánchez relanza su Gobierno con el plan España 2050

El socialista convoca a recuperar el espíritu de la Transición y apela a “un gran diálogo nacional”.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 10:21

El presidente Pedro Sánchez ha presentado un proyecto estratégico que aborda los principales objetivos para los próximos 30 años, bautizado España 2050, y en el que ha convocado a todos los partidos y a la sociedad civil a buscar consensos. 

El informe que ha elaborado Moncloa propone algunos puntos básicos sobre los que encarar una línea de trabajo para las tres décadas venideras, reivindicando a la dirigencia de la Transición y apostando a una cohesión basada en “un gran diálogo nacional”. 

Una nueva visión de la España que queremos. 

El titular del Ejecutivo ha afirmado que la iniciativa busca la participación de “todos los actores” para trazar estas metas de futuro: “Estará abierto a todas las instituciones públicas y privadas, a todos los ciudadanos, y los gobiernos de las comunidades autónomas tendrán un papel esencial".

El texto “España 2050: Fundamentos y propuestas para una Estrategia Nacional de Largo Plazo” ha sido adelantado por Sánchez en su intervención de este jueves en el Auditorio Reina Sofía de Madrid, y ha sido elaborado en la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia del País, supervisada por Iván Redondo. 

Dialoguemos para decidir qué país queremos ser en 30 años. 

Entre los desafíos considerados primordiales por el documento se destacan la disminución del paro y de la precariedad en el mercado laboral, dos elementos que se mantienen “desproporcionadamente altos, que están partiendo nuestra sociedad en dos y condicionando la prosperidad”. 

"Tendrán cabida todas las ideas, todas las posturas, con el máximo respeto a la comunidad científica", ha asegurado Pedro Sánchez, en la presentación del programa que engloba 200 propuestas y 50 objetivos, y que forma parte de las acciones de Moncloa para relanzar el Gobierno luego de la crisis pandémica y del 4-M. 

Otras Noticias