Polémica

Pablo Casado estuvo reunido con líderes marroquíes ultranacionalistas

El titular del PP mantuvo un encuentro hace 6 días con el partido Istiqlal, que pide anexar Ceuta y Melilla.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 11:30

Luego de que durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso el presidente Pedro Sánchez acusara a Pablo Casado de “deslealtad”, se ha dado a conocer un encuentro mantenido entre el líder popular y miembros de una formación marroquí que reivindica la anexión de Ceuta y Melilla. 

La crisis diplomática abierta entre España y el régimen de Rabat no ha encontrado una cohesión de Estado, y ha despertado nuevas tensiones entre el Gobierno y la oposición. Algo que puede haber estado en la hoja de ruta de Marruecos al iniciar los incidentes. 

La reunión llevada a cabo hace una semana por la máxima figura del Partido Popular con líderes ultranacionalistas del país norteafricano, entre ellos Nizer Baraka, del partido Istiqlal, que consideran que “Marruecos llega hasta Andalucía”. 

Tuit de Pablo Casado sobre su reunión con Nizer Baraka, del partido Istiqlal.

El conflicto desatado en la frontera de Ceuta ha sido una represalia a la acogida humanitaria llevada a cabo por el Gobierno español, con la estancia del líder del Frente Polisario. La subdelegada saharahui en Madrid ha sido contundente respecto a la maniobra de la monarquía de Mohamed VI

Marruecos se atrevió a empujar a su gente hacia Ceuta a partir de esos encuentros, cuando vio que el PP estaba por presionar al Gobierno. 

Pablo Casado había cuestionado al titular de Moncloa en el hemiciclo, afirmando que “el caos de su Gobierno es nuestra mayor debilidad fuera", y ha resaltado los “errores diplomáticos” del Ejecutivo, un par de días después del cónclave con los dirigentes que definen a las ciudades autónomas como la “ocupación” española. 

En lugar de cerrar filas con el Gobierno para defender la política exterior y la integridad de España, lo que está haciendo es darle un balón de oxígeno a Marruecos. 

Para Manuel Hernández, secretario general del socialismo ceutí, “quedó demostrada la deslealtad institucional del PP nacional”, marcando diferencias con el PP de Ceuta, que “ha jugado un papel fundamental por intentar coordinar sus esfuerzos con el Gobierno”. 

Otras Noticias