Crisis humanitaria

Apoyo masivo a la voluntaria de la Cruz Roja que consoló a un inmigrante en Ceuta

Las redes se vuelcan en rechazo a las manifestaciones de ultraderechistas que le obligaron a cerrar sus cuentas.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 16:02

La imagen Luna, la voluntaria de la Cruz Roja que abrazó a un joven desconsolado tras cruzar el paso fronterizo en Ceuta, ha dado la vuelta al mundo llevándose un aplauso de la mayoría de quienes la han visto.

Sin embargo, la mostoleña ha tenido que cerrar sus redes sociales debido a las amenazas e insultos racistas y xenófobos que recibió de parte de simpatizantes de la ultraderecha, una situación que está generando sin fin de manifestaciones en su apoyo.

Una de las reacciones en Twitter en apoyo a Luna.

La jóven de 20 años que se encuentra estudiando un Grado en Integración Social y hace las prácticas en Ceuta, admitió a la Cadena Ser que se sentía muy agobiada; y que la situación migratoria "está siendo una experiencia muy dura".

En un vídeo que había publicado en su cuenta de Twitter había asegurado: "No creo en ningún Dios, pero estoy segura de que si viviera las situaciones que ha vivido esta gente lo haría". 

Posteriormente en una entrevista en TVE, Luna restó importancia al gesto que ha regido  la prensa mundial y afirmó que: "Solo le di un abrazo", destacando que "dar un abrazo a alguien que pide socorro es lo más normal del mundo".

Otro de los tuits que apoyan el gesto de Luna.

Así como los insultos la obligaron a cerrar sus redes, miles de personas han querido manifestarse en rechazo del odio y han mostrado su apoyo a la joven voluntaria, con el 'hashtag' #GraciasLuna.