Madrid

Polémica por el acto del Dos de Mayo de Ayuso

El PSOE denuncia ante la Junta Electoral a la candidata, que se descuida ante un micrófono abierto.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 13:26

El acto conmemorativo de este domingo por el Dos de Mayo en Madrid ha estado signado por las controversias: un nuevo desliz de Isabel Díaz Ayuso, la denuncia del PSOE por hacer campaña durante el evento oficial y las críticas de Pablo Iglesias, quien no ha asistido a la convocatoria. 

La candidata del Partido Popular ha vuelto a quedar expuesta en un episodio de incontinencia verbal frente a un micrófono abierto. En el  marco de la celebración institucional, le ha comentado a Guillermo Hita, presidente de la Federación Madrileña de Municipios: "No puedo tener más ganas de que esto pase porque es un plomo increíble". Vídeo de El Mundo

La presidenta de la CAM, ha querido aclarar luego que se estaba refiriendo a la campaña electoral hacia el 4-M donde procurará su reelección al frente del Ejecutivo madrileño. Pero este tropiezo no ha sido el único problema que sacará Ayuso de este domingo. 

Ha tenido ingredientes de propaganda que son inadecuados en vísperas de una campaña electoral.

Ángel Gabilondo se ha expresado en duros términos sobre el formato del acto la Real Casa de Correos, y el socialismo madrileño ha confirmado que presentará una denuncia ante la Junta Electoral al considerar que la titular de la Comunidad de Madrid, aprovecha los actos de Gobierno con fines de propaganda de cara a los próximos comicios. 

Instrumentaliza las instituciones para homenajear el Madrid de las elites. 

En ese sentido también han sido dirigidos los cuestionamientos de Iglesias, candidato de Unidas Podemos, quien ha dado explicaciones sobre su ausencia en la conmemoración como una negativa a ser “convidados de piedra”  en una utilización del Dos de Mayo como “un mitin de campaña”.  Vídeo de Europa Press

Otras Noticias