Madrid

Las Ventas reabrió sus puertas este Dos de Mayo con la presencia de Enrique Ponce y otros toreros

Los críticos del evento denuncian los “fines políticos” del PP.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 17:52

La pandemia del coronavirus ha generado un cambio rotundo en las costumbres y el ocio de los españoles. La circulación y las aglomeraciones que traen las principales actividades deportivas, como la tauromaquia, apenas comienzan a tener un respiro en la anhelada vuelta a la normalidad. En este sentido, Madrid ha dado un paso hacia adelante en este domingo especial.

Las Ventas fue el escenario que abrió las puertas a 6.000 madrileños para que disfruten de la primera corrida de toros en pandemia. Se trata de una jornada particular, teniendo en cuenta que hoy es Dos de Mayo y las elecciones regionales están en puerta. Reconocidos toreros se sumaron a la iniciativa que desde otras comunidades, como Andalucía, tildan de “carácter político”.

La plaza abrió anticipadamente para evitar las aglomeraciones de madrileños.

No estaré en el patio de cuadrillas porque no quiero ser partícipe de un festejo que huele a PP y a política

José Antonio Morante de la Puebla mencionó al diario “El País” su desconfianza sobre el evento organizado hoy en la plaza de toros más importante de Madrid. No se trataría de una cuestión partidaria, pues apoya abiertamente a Vox (otro partido que impulsa la tauromaquia), sino que su descontento tiene relación con la injerencia política en su actividad. No es el único que presenta resistencias: la ministra de Sanidad tampoco está de acuerdo, y las organizaciones protectoras de animales incluso se presentaron en señal de protesta en las inmediaciones del lugar.

Entre la multitud que se presentó hoy en Las Ventas, PACMA elevó su voz para proteger una actividad cada día más cuestionada por la utilización de toros. No evitaron que la plaza llenara el 40% del aforo permitido, ni tampoco se dispusieron a reprochar la moral de los asistentes: “El Independiente” precisa que el público estuvo más atento al cumplimiento del protocolo sanitario que a los activistas. Por lo tanto, el partido protector de animales realizó una protesta pacífica en la que denunció también el fin electoralista del PP y Vox para permitir el evento. En defensa a estas críticas, la organización del festival y sus protagonistas remarcan constantemente el fin benéfico de la reapertura de la actividad.

Los toros son del pueblo y quiero dedicarlo a todas las víctimas

“ABC” en exclusiva replica las declaraciones de uno de los protagonistas, entre los que se hallaron Enrique Ponce, Julián López El Juli y José María Manzanares. “La Vanguardia” añade que la corrida de toros tiene como principal fin la reparación económica de los comerciantes y rubros vinculados a la tauromaquia, por lo que se habilitó la Fila 0 para hacer aportes en Las Ventas. Al calor del himno español, los asistentes cerraron un Dos de Mayo emotivo con la presencia de la infanta Elena, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán, según “Vanity Fair”.

Otras Noticias