Elecciones

La izquierda busca movilizar a los barrios para el 4-M

En la recta final de la campaña, PSOE, Podemos y Más Madrid dirigen sus esfuerzos a evitar la abstención del voto del sur.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 13:24

La participación codo a codo de los tres candidatos de la izquierda en la manifestación de este sábado por el Primero de Mayo, es una muestra de la estrategia conjunta de Gabilondo, García e Iglesias para incentivar la participación del electorado de los municipios del sur. 

Movilizar a la ciudadanía que viene absteniéndose, desmotivada por la supremacía de dos décadas y media del PP madrileño, es trascendental para poder conformar en la Asamblea la mayoría de un bloque que interrumpa la gestión de la derecha.

A sólo tres días de los comicios, las principales figuras del socialismo, Más Madrid y Unidas Podemos para las elecciones autonómicas, han encabezado, junto a los sindicatos, el acto reivindicatorio de la lucha obrera, generando una imagen inequívoca en el tramo final de la campaña. 

Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora. 

Gabilondo, García e Iglesias se han expresado evidenciando el objetivo común: cambiar el rumbo político y el modelo de un Ejecutivo regional que apuesta por llevar más lejos los efectos de acciones, en una alianza con la ultraderecha. 

Los tres candidatos de la izquierda han expresado el objetivo común: cambiar el rumbo político en Madrid.

“Creo que estamos en una tesitura crucial y hay una necesidad de cambio", ha afirmado el aspirante del PSOE madrileño. Mientras que el candidato podemita ha asegurado: “vamos a ganar las elecciones del 4 de mayo”. 

Vamos a asegurar las políticas necesarias para que no les vuelvan a votar en 25 años. 

Mónica García se ha valido para fomentar la convocatoria de la izquierda a las urnas, del último hito de movilización de los madrileños: . "El mejor homenaje a los diez años del 15M es tener un gobierno progresista y decente".