Barcelona

La Casa Batlló prepara su reapertura con una visita innovadora al mundo de Gaudí

La emblemática obra del arquitecto catalán propone una novedosa experiencia multisensorial.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 13:59

La vida y obra de Antoni Gaudí serán el centro de la propuesta que protagonizará la reapertura de la Casa Batlló, programada para el próximo 14 de mayo, y que no será una visita museística habitual. 

El emblemático edificio del Paseo de Gracia reabrirá sus puertas con un proyecto innovador, en el que se viene trabajando desde hace cinco años, bajo el título Casa Batlló 10D Experience, en el que se invita a ingresar en el mundo del arquitecto catalán. 

Una experiencia pionera y única en el mundo. 

A través del uso de tecnología de vanguardia, y del aporte de destacados artistas, la visita inmersiva incluye la implementación de inteligencia artificial, realidad aumentada, mapping, para poder ver a través de los ojos de Gaudí. Vídeo de Casa Batlló

En un nuevo concepto de visita museística, donde se procura utilizar los cinco sentidos, por medio de proyecciones volumétricas, sensores de movimiento y 21 canales de audio, con la posibilidad de personalizar el recorrido. 

Una obra de ingeniería pionera en un espacio 100% envolvente capaz de cambiar la percepción de la realidad y permitir lo imposible.

Este símbolo de la ciudad y de la arquitectura universal ha recibido el aporte del  japonés Kengo Kuma, de Refik Anadol y la iluminación preparada por Mario Nanni. También contará con un banda sonora compuesta de manera exclusiva para la Casa Batlló, realizada por Dani Howard y ejecutada por la Filarmónica de Berlín. 

Otras Noticias