Crisis migratoria

Vox amenaza retirar su apoyo al gobierno andaluz si la Junta recibe menores marroquíes desde Ceuta

La extrema derecha presiona a Moreno y pide la renuncia de la consejera de Igualdad.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 14:33

La ultraderecha continúa manifestándose en relación a la crisis humanitaria que se ha abierto en Ceuta, y ha tensado la cuerda en Andalucía con la firme advertencia realizada por el portavoz parlamentario de Vox de quitar el apoyo a Juanma Moreno si la Junta decide recibir a menores migrantes. 

Manuel Gavira ha sido el dirigente del partido de Abascal encargado de lanzar la amenaza hacia el gobierno andaluz de retirar su respaldo si se permite la acogida de “esos menas” y ha exigido a que la Junta se prepare porque “está a punto de sufrir una invasión”. 

Nos llega que son miles las personas que esperan en las playas del norte de Marruecos a que las condiciones meteorológicas permitan echarse a la mar con destino a las costas de Andalucía. 

Los posicionamientos xenófobos son parte del arsenal discursivo de toda agrupación de extrema derecha. Pero en este caso, las presiones de Vox se dirigen hacia sus socios del Partido Popular, en un claro intento de aprovechamiento político. 

Si el Gobierno andaluz los acoge dejará de contar con el apoyo del grupo parlamentario.

Al parecer así lo ha interpretado el presidente andaluz que ha dado una réplica firme a las declaraciones del portavoz de los ultras, señalando que su Ejecutivo tiene “autonomía” de la formación de Abascal, y que tomará las “decisiones que le competen”. 

Vox ha reclamado con vehemencia la dimisión de la consejera de Igualdad de Andalucía, Rocío Ruiz, quien había afirmado respecto a los migrantes que "nosotros vamos a estar aquí esperándolos, porque son menores vulnerables que están llegando a nuestras costas". 

Ruiz también ha devuelto el golpe, y ha pedido a los dirigentes del partido de extrema derecha "que recapaciten este tipo de mensajes porque los niños menores que llegan a nuestras costas no son soldados y no están invadiendo España".

Otras Noticias