Sesión de control

Pedro Sánchez le reprocha deslealtad a Casado en la crisis de Ceuta

El presidente se muestra firme en el Congreso ante el intento opositor de aprovechar el conflicto migratorio.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:20

La sesión de control al Gobierno de este miércoles ha estado protagonizada por un nuevo cruce entre Pedro Sánchez y el líder de la oposición, en un momento álgido para los por la crisis abierta con Marruecos.

El titular de Moncloa se ha mostrado contundente, cuestionando la actitud de Pablo Casado quien ha dejado de lado los puntos acordados en forma telefónica entre las dos figuras sobre los intereses generales del Estado en el conflicto de Ceuta, y ha intentado sacar provecho político. 

Ustedes utilizan cualquier calamidad para intentar derribar al Gobierno. 

El presidente ha acusado al del PP de “deslealtad con España”, al arremeter contra el Ejecutivo en el marco de una discordia diplomática de gran magnitud, con una campaña para instalar elecciones anticipadas. 

España está sufriendo un desafío de Marruecos y queremos saber de qué lado está la oposición. 

El posicionamiento del Partido Popular durante la sesión en el Congreso, reclamando sobre la política exterior, parece más bien una maniobra de Pablo Casado para que la ultraderecha no ocupe la iniciativa, y que se desdibuje su figura luego del envión que le ha dado el 4-M. 

Pedro Sánchez se ha dirigido en tono más conciliador hacia Inés Arrimadas, de Ciudadanos: "Se les tiene que pedir un plus de responsabilidad y, sobre todo, un sentido de oposición de Estado. Ojalá ustedes y el resto de la bancada de la derecha demuestren que están con el Estado a pesar de que sean críticos, legítimamente, con este Gobierno".

Otras Noticias