Ceuta

Grande-Marlaska afirma que ya han sido devueltas 2700 personas a Marruecos

El titular de Interior asegura que el Gobierno será “contundente” en el control de la frontera.
martes, 18 de mayo de 2021 · 11:40

El Gobierno de España ha centrado toda su agenda en la crisis abierta en Ceuta, y todos los focos han apuntado a Grande-Marlaska, quien ha manifestado tras el Consejo de Ministros la férrea determinación del ejecutivo. 

El titular de Interior ha asegurado que serán “contundentes” en el control fronterizo y ha anunciado el envío de más efectivos a la zona, advirtiendo que de las 6000 personas que han ingresado en forma ilegal en las últimas horas, ya han sido devueltas 2700

Los miembros del Ejecutivo han intentado no incrementar los decibelios en las declaraciones, y no han pronunciado ninguna crítica directa hacia las autoridades marroquíes, señalando escuetamente que “son circunstancias muy complejas”. Vídeo de La Vanguardia

Nosotros tenemos con el Gobierno de Marruecos una relación en política migratoria absolutamente fructífera. 

Grande-Marlaska, que ha comparecido junto a la portavoz María Jesús Montero, advirtiendo que será “beligerante” tanto para defender las fronteras como para enfrenar las voces de odio y xenofobia de la ultraderecha. 

Lo último que necesita una crisis migratoria de estas características es que dirigentes políticos azucen el miedo o el odio.

"El Gobierno está poniendo desde el primer momento todos los medios necesarios para proteger la integridad de nuestras fronteras y proceder a la devolución inmediata, por los cauces legales”, ha manifestado Fernando Grande-Marlaska.

Otras Noticias