Llegada masiva

Exteriores convoca a la embajadora de Marruecos tras la crisis migratoria en Ceuta

Karima Benyaich habría afirmado que España debe asumir las consecuencias de sus actos.
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:04

Tras la crisis migratoria de las últimas horas en Ceuta, el ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha convocado a la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.

La llegada masiva de migrantes a la ciudad autónoma se produce en un momento complejo de las relaciones diplomáticas entre el Gobierno y el reino alauí, como consecuencia de la  la acogida del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en un hospital en Logroño donde se  está recibiendo tratamiento contra el coronavirus.

El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, se encuentra en un hospital de Logroño.

En ese sentido, Karima Benyaich habría asegurado este martes en referencia a la decisión de España, que en las relaciones entre países hay actos que tienen consecuencias, "y se tienen que asumir".

La embajadora de Marruecos ha destacado que hay "actitudes que no se pueden aceptar", y ha señalado que las relaciones entre países vecinos y amigos se tiene que basar en "la confianza mutua, que se tiene que trabajar y nutrir".

Así mismo, ha calificado de "inusual" la rapidez con la que ha sido convocada por Exteriores y ha asegurado que no descarta que en las próximas horas su Gobierno la llame a consultas.

Por su parte el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado a Marruecos en su declaración institucional de hace unas horas sobre la crisis migratoria en Ceuta, que "Para resolver provechosamente esta cooperación, para que resulte efectiva, debe basarse siempre, siempre, en el respeto; en el respeto a las fronteras mutuas. Es la base sobre la que se construye la vecindad entre países amigos".

Otras Noticias