Polémica

Un grupo de okupas descalifica las políticas de Igualdad de Irene Montero y Mónica Oltra en un acto

Los manifestantes reprocharon el presupuesto público de las funcionarias.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 19:36

La Comunidad Valenciana permanece con los ánimos calmos mientras redondea una buena gestión sanitaria con pocos casos, y una rápida campaña de vacunación. En lo político, Mónica Oltra es una de las funcionarias bajo cuestionamiento que genera rechazo por una causa de su pareja, así como también por sus vinculaciones con la ministra Irene Montero.

En una visita de la titular de Igualdad, las dirigentes recibieron reproches por parte de jóvenes del Frente Obrero que reclamaron por los pedidos de desalojo que los involucran. La vicepresidenta valenciana fue la gran señalada, seguida de Montero que también fue interpelada por el financiamiento de su ministerio. La podemita concurrió a la comunidad gobernada por Ximo Puig por un día especial para la diversidad de género, el cual buscó celebrar pidiendo por la sanción de la ley que garantice la protección de todos los colectivos. A continuación, "El Mundo" muestra el polémico accionar de los manifestantes.

Las mujeres no reciben ayuda

Entre los reproches de los jóvenes, se acusó a ambas funcionarias de la izquierda de abandonar a la clase obrera y a las mujeres, según el diario citado. Fueron señaladas porque Mónica Oltra e Irene Montero lideran carteras dirigidas a la Igualdad y Políticas Inclusivas, aunque la valenciana tiene un conflicto más amplio con los manifestantes. Comenzó hace un mes, cuando ocuparon ilegalmente un edificio que está abandonado por la Generalidad Valenciana. En el mismo habrían realizado una colecta para más de 200 personas, según “Valencia Plaza”, pero los problemas comenzaron con la detención de algunos de los impulsores de la okupación.

Concretamente, el inmueble ubicado en la calle Colón de la capital regional fue, desde ese momento, en escenario de conflicto para la Consejería de Igualdad. La también vicepresidenta del Ejecutivo de Puig es una de las más cuestionadas de la función pública por defender a su esposo de la acusación de una mujer: claramente, muchos valencianos ubican contradictorio por el puesto que ocupan en la comunidad. Cristina Seguí es la abogada denunciante que ahora trata de imputarle responsabilidades penales a Mónica Oltra, al entender que “habría ocultado pruebas” para favorecer a su pareja, de acuerdo a “Periodista Digital”. Toni Cantó no pasó desapercibido y calificó la revuelta de hoy como un “jarabe democrático”.

La ministra de Podemos reivindica su ley para ayudar en "lo material y social" a los colectivos de género vulnerables.

El Ministerio de igualdad nos cuesta 500 millones de euros al año y que para lo único que sirve es para que Podemos siga rascando unos pocos votos

Tal como precisa el portal “ABC”, los manifestantes del Frente Obrero recordaron que mientras el presupuesto de Irene Montero es alto, muchos españoles “pasan hambre” en las calles. Cada día surgen sospechas del financiamiento de la cartera nacional de Igualdad. Al caso de la supuesta niñera que habrían contratado Montero e Iglesias, se suma ahora la secretaria de Estado del ministerio. Habría pagado su casa con la misma Caja de Ingenieros que contrató la pareja mencionada, según “ES Diario”, por lo que en Podemos deberán aclarar ello. Ahora, la ministra está centrada en la sanción de una ley importante que promueve desde hace años y que admite que “llega tarde”. Agradeció a la Comunidad Valenciana, principalmente a Mónica Oltra, por sumarse a la iniciativa dirigida a los colectivos de género. De acuerdo a “Europa Press”, se disculpó por el daño realizado desde el Estado durante décadas, y asegura que el Gobierno dejará un precedente vanguardista en materia de diversidad.