Renovación

Señalan a Hana Jalloul para reemplazar a Gabilondo en el PSOE de Madrid

La Gestora del partido y el Grupo Parlamentario Socialista buscar acuerdos tras el 4-M.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:56

La nueva etapa abierta en el socialismo madrileño tras las últimas elecciones autonómicas ha comenzado a dar sus primeras señales con la reunión de este lunes, en la que ha ganado fuerza el nombre de Hana Jalloul como reemplazo de Ángel Gabilondo. 

La renuncia del reciente candidato a la presidencia de la CAM, y del secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha obligado a barajar de nuevo a la dirigencia de la formación, que ha marcado como objetivo la revancha electoral en el 2023.

Un proceso de escucha activa. 

La gestora del PSOE en Madrid y los parlamentarios definirán quién sustituirá a Gabilondo. 

La gestora del partido en Madrid, y los 24 parlamentarios del Grupo socialista en la Asamblea, han mantenido su primer encuentro para determinar  "los próximos pasos a seguir", entre los que se encuentran la definición de la figura política que sustituya a Gabilondo. 

Según los trascendidos, la número de la lista de candidatos para las últimos comicios, Hana Jalloul, es la mejor posicionada para ocupar el puesto de Portavoz, si bien sería en forma provisional, hasta que lo determine el próximo Congreso partidario. 

El liderazgo del Grupo Parlamentario, en este contexto de derrota política, y con solo seis meses de ejercicio asegurados por delante, no parece ningún trofeo. Y algunos han dejado entrever algunos nombres alternativos, como los de Juan Lobato y José Cepeda

Desde Moncloa siguen con atención estas deliberaciones en la cúpula regional, con la idea de no exponer a Jalloul,  joven promesa del PSOE, en esta etapa de dificultades, y que al mismo tiempo no quede debilitada, por esta intención de preservarla.