Gobierno

Pedro Sánchez asegura que en junio comienza la vacunación a menores de 50 años

El presidente anuncia que el próximo mes se recibirán 13 millones de dosis.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:56

Con el objetivo puesto en lograr en la inmunidad de grupo, Pedro Sánchez ha sacado pecho este lunes, y ha anunciado que en el mes de junio se comenzará a vacunar en forma masiva a ciudadanos menores de 50 años. 

El presidente ha garantizado que durante el próximo mes España recibirá 13 millones de dosis, que serán distribuidas por el Ministerio de Sanidad en todas las comunidades autónomas, y se ha mostrado muy optimista sobre el impacto social que tendrá el plan vacunatorio

Faltan 93 días para lograr la inmunidad de grupo. 

Durante su intervención de hoy en el Congreso empresarial de CEAPI ((Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica), el titular de Moncloa ha destacado los esfuerzos para dejar atrás la pandemia y ha defendido la estrategia de gestión

La vacunación es la mejor política económica nacional e internacional”. 

Pedro Sánchez también se ha referido al Certificado Verde Digital, el “pasaporte COVID”, cuyas pruebas técnicas, realizadas por la Comisión Europea, están siendo satisfactorias, y permitirán la operación turística a inicios del verano. 

Esta noticia es trascendental para la maltrecha actividad económica española. "Nuestra voluntad es recuperar los niveles de intercambio previos a la pandemia en un futuro inmediato", ha afirmado el líder socialista.

Otras Noticias