Restricciones sanitarias

Barcelona: los botellones en el centro de la polémica

Los empresarios del ocio nocturno piden la reapertura de los locales como remedio para las concentraciones callejeras.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 14:12

Barcelona ha vivido este fin de semana un nuevo récord de desalojos por parte de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra de fiestas masivas en la vía pública, que continúan despertando polémica al romper las restricciones sanitarias. 

El fenómeno de los botellones ha vuelto a impactar en la capital catalana, provocando no solo inconvenientes vinculados con el no acatamiento de las medidas preventivas, sino que se ha generado un ingreso masivo de pacientes con intoxicaciones por consumo de alcohol o de drogas en el Hospital del Mar. 

Durante las madrugadas del sábado y del domingo, las fuerzas del orden desalojaron 16 mil personas en diferentes macrofiestas en la ciudad, con el barrio del Born y las playas de la Barceloneta como epicentro de las controversiales celebraciones. Vídeo de RTVE Noticias

 El botellódromo más grande de Europa. 

La repetición de estos incidentes luego del levantamiento del toque de queda, ha motivado la reacción de los empresarios del ocio nocturno de Barcelona, que tienen sus locales aún cerrados por las normativas sanitarias. 

La Federació Catalana de Locals de d´Oci Nocturn (Fecalon) ha emitido un comunicado a las autoridades en el que se proponen como alternativa ante este dilema, solucionando dos problemas: el descontrol callejero y la pérdidas económicas de sus establecimientos. 

Tuit de Fecalon sobre lo sucedido este fin de semana en Barcelona.

La presencia de jóvenes en vía pública será infinitamente menor si estos tienen la posibilidad de acudir a establecimientos regulados.

También Jaume Collboni, teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, ha expresado que espera "que el ocio abra lo antes posible para evitar esta presión", y evitar las concentraciones juveniles en plazas y playas

Otras Noticias