Polémica

Ibiza: más de 100 manifestantes protestan sin mascarillas contra el toque de queda de las 23

Baleares está en alerta por la llegada de la cepas de Brasil y Colombia.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 03:30

Cumplida una semana del fin del estado de alarma, Baleares sigue siendo una de las pocas regiones que continúa teniendo vigente el toque de queda. La región se diferencia del resto por tener una gran afluencia de turistas, que contempla preservar con buenos indicadores. Sin embargo, un grupo importante de ciudadanos realizó una manifestación en contra que sorprendió por su desafío a las autoridades.

Concretamente se movilizaron unas 150 personas que resaltaron por no utilizar la mascarilla, y denunciar como importante la “corrupción” de los políticos sobre la gestión sanitaria. Las imágenes de Ibiza pueden resultar contraproducente a la imagen que el Gobierno de Armengol intenta brindar a la comunidad internacional, para que consideren su región como un destino seguro. Además, preocupa la propagación de la cepa brasileña manifiesta en la última semana. A continuación, el usuario "Vicent Ribas" muestra la concentración.

Somos Ibiza y tenemos que representar un poco la paz, la libertad, la tolerancia.

Una plataforma de ciudadanos se organizó para protestar por las calles del famoso destino turístico. Como informa “Europa Press”, las fuerzas de seguridad trataron de frenar a los convocados y precisamente realizaron algunas multas por no portar el tapabocas. Lógicamente, el Ejecutivo de Baleares no autorizó que los ciudadanos no la utilicen. Ni siquiera en los centros deportivos que podrán reabrir este fin de semana, ni tampoco en el caso de los cruceros, que deben traer pasajeros con mascarillas y un tiempo de antelación de 20 días para pedir permiso.

“Ultima Hora” añade que los pasajeros deben presentar una PCR negativa para ingresar en la comunidad, por lo que las medidas siguen siendo más estrictas de lo que pretendieron los manifestantes de hoy. Más allá de la claridad del decreto, es particular el desafío a la normativa de las mascarillas. A lo largo de la semana, “Periódico de Ibiza” ha precisado que se realizó una reunión similar a la de hoy en una playa de Baleares. Sucedió en Benirrás, donde más de 100 personas se reunieron sin la cautela de utilizar el tapabocas, como si no estuviese en curso una pandemia de las características del coronavirus. En la vía pública habría sucedido lo mismo, con una ciudadana que se resistió a la autoridad.

El Gobierno regional recibió por primera vez el informe sobre nuevas cepas, que se suman a la predominante mutación británica.

El periódico mencionado relata que una mujer estaba teniendo una conversación telefónica sin mascarillas, y que no obedeció al insistente pedido de portarla. La policía de Ibiza ha levantado 33 multas el fin de semana pasado, una cifra que claramente se puede triplicar con la manifestación realizada hoy en el centro. No consideran que la incidencia puede cambiar tranquilamente por la propagación de una cepa más contagiosa como lo son la brasileña y colombiana: sólo este sábado se registraron dos nuevos casos de cada una, según “Telecinco”. Los ciudadanos protestantes justifican su actitud citando la “libertad de expresión”, de acuerdo a “Europa Press”, en tanto el toque de queda de las 23 horas no parece cambiar por la desestimación de los recursos contrarios.

Cada uno es libre de decir lo que quiera.

Otras Noticias