Moncloa

El Gobierno busca recuperar la iniciativa e imponer su agenda

La coalición de socialistas y podemitas apunta a dejar atrás las tormentas políticas.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 12:33

El Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado clara su intención de relanzar la gestión, minimizando los resultados electorales madrileños y la salida de Pablo Iglesias, apostando a volver a poner sobre la mesa su agenda legislativa. 

Aunque la crisis pandémica no ha sido dejada atrás, y hay un posible escenario de llamados a las urnas en Cataluña y en Andalucía, el Ejecutivo quiere enfocarse en su hoja de ruta y recuperar la iniciativa política. 

Una de las voces que se ha expresado desde Moncloa en esta dirección ha sido la de la vicepresidenta tercera Yolanda Díaz, quien ha tomado la posta de Iglesias en el gabinete y en Unidas Podemos, y simboliza los nuevos aires en los que se quiere centrar la coalición. Vídeo de El HuffPost

Necesitamos reiniciar la legislatura para hacer los cambios que necesita la gente. 

El perfil de la nueva figura podemita fortifica los lazos con el grupo de investidura, que será clave en el Parlamento para canalizar los acciones de Gobierno, ante un hemiciclo con pronóstico de hostilidad, con la derecha envalentonada tras el 4-M, y cada vez más bronca para mostrarse como alternativa a Pedro Sánchez. 

Comienza una nueva etapa en la que nos verán mucho juntos. 

La tensión que aparecía entre los socios alrededor del tratamiento de algunas leyes trascendentales, como la de Vivienda o la LGTBI, parece haber desaparecido, ya sea por las exigencias que ha planteado la derrota madrileña, o por las virtudes políticas de Yolanda Díaz, con un estilo que parece menos confrontativo pero no menos firme que el de su antecesor.

Otras Noticias