Distinción

Córdoba rinde homenaje a Julio Anguita en el aniversario de su fallecimiento

La ciudad lo nombra Hijo Adoptivo y las redes sociales reivindican su memoria.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 13:56

Este domingo, en el Gran Teatro de Córdoba, la ciudad ha celebrado un sentido homenaje al histórico dirigente Julio Anguita, otorgándole el título de Hijo Adoptivo, al cumplirse una año de su fallecimiento.

El reconocimiento al líder de IU, quien fuera el primer alcalde democrático del municipio, se ha realizado bajo los protocolos que impone la pandemia del coronavirus, con 400 asistentes y la presencia de los familiares de la emblemática figura política de la izquierda española. 

Su empeño fue la participación ciudadana y la búsqueda del mayor consenso. 

Homenaje a Julio Anguita en el Gran Teatro de Córdoba.

Anguita ha sido recordado por el actual titular del Ayuntamiento, José María Bellido, quien ha recalcado su “honestidad en su sentido más amplio, y su amor por Córdoba”, y ha celebrado que se haya podido realizar "el homenaje y cariño que muchos cordobeses querían darle".

El aniversario de la partida del dirigente referente de IU, ha generado numerosas reivindicaciones en las redes sociales, donde se ha honrado su memoria y su trayectoria política, a la vez que se ha echado en falta un perfil con su capacidad para este contexto histórico. 

Representa lo mejor de nuestra democracia.

La ministra Ione Belarra ha calificado a Julio Anguita como un referente para los valores democráticos, afirmado que ha estado “siempre en el lado de la ética”, y ha compartido un texto firmado en su momento por Yolanda Díaz con motivo de su deceso. 

Tuit de Podemos sobre el aniversario de la muerte de Julio Anguita.

Desde Unidas Podemos han publicado un tuit que aseguraba: “Sobre tu legado seguiremos construyendo el futuro”. Mientras Elías Bendondo, del Partido Popular, y consejero del de la Junta de Andalucía, ha expresado que "fue un político respetado por todos, un político honesto, de los que hoy haría muchísima falta en el panorama nacional".