Crisis económica

Apple pierde 5,3 millones de euros por la recesión española y el cierre de 11 locales

La compañía se relanzará este verano con dos propuestas orientadas a la fidelización del consumidor.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 11:06

El último año de pandemia ha sido el más difícil en la historia reciente para las empresas de consumo. Aquellas que contaban con los mejores números de balanza comercial sufrieron una baja importante de ganancias. Este es el caso de Apple, que ahora trata de revertir su presente con algunas ofertas de sus productos en España.

La famosa empresa de la manzana bajó su recaudación de los 12,78 millones de euros de 2019, a los 7,75 millones de euros en el cierre del último año. El cierre total de algunas de sus principales tiendas en España habría sido la causa de este balance negativo. El número podría ser peor, si no fuera por un fallo del Tribunal Europeo que evitó que se duplicasen las pérdidas. Ahora, la empresa busca su crecimiento en la península con relanzamientos de productos y aplicaciones novedosas para atraer a los españoles.

Fue una de las primeras grandes empresas en liderar la respuesta al Covid-19, cerrando temporalmente sus tiendas.

Los iPad estarían recuperando sus ventas por la modalidad telemática de trabajo de varios usuarios.

Cuando la facturación baja un 14% por la recesión económica común a todos los países del mundo, el margen de ganancias también puede acotarse hasta el 39%, según “El País”. Este es el diagnóstico con el que se encuentra Apple a sólo un mes del comienzo del verano, que se plantea optimista también por la afluencia de turistas que visitarán España. De mientras, el portal “La Manzana” precisa que la estrategia de ventas a corto plazo se relaciona con la baja del precio de entre 40 y 140 euros en los iPad Air.

Amazon es la compañía que ofrece estas rebajas que antes parecían impensadas, al tratarse también de un producto estrella como lo es la tablet. Lo cierto es que la caída de la compañía es mundial, ya que incluso en Wall Street sigue su caída: retrocedió un 2%, por delante de otras firmas como Microsoft y justamente la plataforma antes mencionada, según “El Confidencial”. La estrategia para tener un repunte en nuestro país está también dirigida al relanzamiento de nuevos airpods, que ofrecerían una experiencia auditiva de calidad a quienes se suscriban al streaming musical.

La filial de Marketing Iberia, que también distribuye los productos, se diferenció al obtener ganancias de un 6,5%.

En marketing es común buscar la fidelidad del usuario, y Apple se orienta a ello, según “El Español”. Para atraer ventas de auriculares y su servicio de música, la idea sería mantener los precios actuales de suscripción. También la presentación de un mapa interactivo sobre España sería la segunda apuesta, en jornadas donde los ciudadanos ya demuestran que tienen mucho interés en recorrer el país tras el extenso estado de alarma. Se abre a que el usuario realice recomendaciones, tal como lo hace su principal competencia, según el portal “Applesfera”. A pesar de la reducción de sus ganancias, la compañía se diferencia del resto de las que enfrenta una crisis de cuentas por contratar a más empleados. Unos 70 españoles se sumaron a las plantillas, según “El País”, aunque se desconoce el dato negativo de despedidos por el cierre de 11 de sus filiales en el último año.

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