Madrid

Vox presiona a Ayuso por la presidencia de la Asamblea

El partido de Abascal pide “generosidad” a cambio del apoyo “gratis” para la investidura.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 12:22

Vox ha lanzado a través de los medios una petición hacia Isabel Díaz Ayuso, que pone una nota al pie al respaldo “gratis” que la formación había anunciado para la investidura de la dirigente del Partido Popular madrileño. 

La formación de ultraderecha ha dejado asentada su pretensión de presidir la Asamblea de Madrid, luego de conseguir en las últimas elecciones 13 diputados entre los 136 escaños de la Cámara, le ha pedido “generosidad” a la titular de Puerta del Sol. 

Ayuso, que solo necesita cuatro votos para lograr la mayoría absoluta, ha sido sorprendida por esta solicitud de quienes afirmaban apoyarla “sin nada a cambio”. Esta disimulada presión ha sido expresada por Santiago Abascal en una entrevista en la Cadena COPE. 

Pensamos que el PP podría mostrar algún tipo de generosidad con la actitud de Vox.

Abascal pide generosidad ante la actitud de Vox.

Con una molestia evidente por haber sido cogida a contrapie, la presidenta en funciones también ha decidido contestar por la misma vía, manifestándose al respecto en Antena 3, bajándole el precio a la declaración de Vox

Estamos en un punto en el que es mejor que lo hablemos entre nosotros en vez de estar haciendo estos anuncios por los medios y teniendo en cuenta que hasta el 8 de junio no se configura la misma. 

“A lo mejor presidirlo es demasiado”, ha señalado Ayuso. Y aunque ha matizado que “hay que ser generosos”, ha intentado trazar un límite advirtiendo que Vox deberá “decidir si apoya o no apoya”, y ha pedido, sin mucha elipsis, “no estar todo el rato con estos anuncios”. 

Otras Noticias