Nueva normalidad

La circulación de autos aumenta hasta el 42% por la vuelta récord del turismo a las CCAA

Los agentes de tránsito prevén un dispositivo especial de multas en las carreteras de dos regiones.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 17:26

Las imágenes del sábado anterior preocuparon a las autoridades. Algunos jóvenes no interpretaron bien que el fin de las restricciones del estado de alarma, no se traducen en el final de la pandemia. Por ello, los operativos de seguridad se reforzarán para un fin de semana histórico, tanto por la nueva etapa de medidas sanitarias, como también por la gran afluencia de autos hacia las CCAA.

En los accesos de Madrid, el movimiento de autos aumentó entre el 31 y 42% respecto al fin de semana anterior, que comenzó con estado de alarma y finalizó con su levantamiento. La buena noticia es que el turismo registró también un repunte positivo de hasta un 106% de reservas, pero es preciso remarcar que los datos epidemiológicos generalizados siguen dejando a todo el país en un nivel de riesgo todavía alto. A continuación, "Europa Press" muestra un informe sobre el tránsito en las inmediaciones de la capital española.

No se esperan desplazamientos masivos

“El País” precisa el testimonio de la DGT, que finalmente se equivocó en el diagnóstico del tráfico en la capital española. La circulación aumentó considerablemente desde las 15 horas de ayer jueves, hasta las 13 de hoy. Los españoles prevén pasar tiempo fuera de sus CCAA, para visitar otras que no tengan los cierres perimetrales que caracterizaron esta última etapa de la pandemia. Claro que deberán trasladarse en el mayor orden posible, pues así lo dispuso el departamento de tránsito mencionado. Colocaron más de 500 radares nuevos de velocidad, que se anticipan a un posible aumento de accidentes.

La circulación aumentará y por lo tanto, los siniestros son una variable que el Gobierno tiene en cuenta. Los focos estarán centrados en la capital valenciana, así como también la ciudad andaluza de Málaga, de acuerdo a “El Español”. El límite de velocidad máxima bajó hacia los 30 kilómetros por hora, así como también las multas aumentarán con el fin de reforzar la conciencia vial. Otro destino de Andalucía que las agencias anticipan muy solicitado es Cádiz. La ciudad principal de la provincia tiene una catedral que se abrirá para los turistas, como en épocas que recuerdan a la prepandemia, según manifestó el vicepresidente Juan Marín.

Para los próximos días hemos constatado un incremento bastante significativo en las reservas, así como en las búsquedas para las semanas posteriores

La directora de la agencia Weekendesk constata a “El Economista” que las reservas están llegado a un máximo del 106% que puede mantenerse, debido a que los españoles suelen organizar sus planes 13 días antes y así el número se estabilizará. Coincide en que la Comunidad Valenciana, por Benidorm, y Andalucía por sus playas son los destinos más buscados. Además, cabe remarcar que las temperaturas están aumentando en una previa al verano que sorprende a todos, llegando en estas CCAA hasta los 36ºC y más de 30ºC en el sur de la península. Las carreteras muestran que este fin de semana será distinto, siendo que la incidencia de 162,03 casos y los más de 6.000 contagios registrados señalan que la pandemia todavía no es una batalla ganada, según “El Periódico”. También preocupa la utilización del transporte público, que justamente se reforzó pero que presentaría inconvenientes en el distanciamiento social, como muestra "Cadena Ser" a continuación.

Otras Noticias