Polémica

Feijóo recomienda a Pablo Casado que el PP se oriente hacia un rumbo más “europeísta”

El líder de los populares respondió rápidamente al gallego, recordando los antecedentes recientes.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 19:53

La gran victoria de Ayuso ha puesto al PP en una mejor posición que su tradicional rival, el PSOE. Pablo Casado y los principales dirigentes creen en el resurgimiento de la sede de Génova, pero un presidente de peso para la formación sorprendió al pedir un viraje en momentos donde siguen los festejos por la hazaña madrileña.

Feijóo propuso al líder de los populares que el partido se reoriente hacia los “problemas reales” de los españoles, aunque también demostró coincidencias con el diputado. Estas se presentan a la hora de definir una estrategia de unificación con Vox, y posible absorción del electorado de Ciudadanos, para vencer a los socios de coalición. Casado respondió rápidamente al presidente gallego, asintiendo por el “cambio de ciclo” en días donde se aproxima un nuevo Congreso de Andalucía y la sede partidaria está próxima a mudarse a inmuebles cercanos.

En el PP de España debemos volver otra vez a hacer una política más occidental, más europea y más previsible

El presidente regional remarcó que sumar a Vox no sería acertado.

El líder de la Xunta dirigió su mensaje hacia un llamado de atención generalizado hacia la política, para “subir el listón” y llegar hacia la ciudadanía en tiempos de crisis. Según “La Vanguardia”, el dirigente popular reiteró que en este cambio planea apoyar a Casado, aunque sean conocidas sus aspiraciones hacia la conducción del PP. Ahora los lineamientos parecen llegar desde la Asamblea de Madrid, donde Ayuso gobernará con una mayoría que permitirá afianzar la oposición contra el PSOE. La apertura de las comisiones de investigación prometidas oficiarán como un “contraataque” a las abiertas en el Congreso, como la Kitchen.

Según añade “El País”, puede que la nueva estrategia de los populares tome su curso desde el próximo miércoles, cuando seguramente se aprueben una comisión contra la gestión sanitaria en Barajas. No serán los únicos pedidos de explicación que los de Casado impulsarán, al registrarse preguntas sobre el Ministerio de Asuntos Económicos por la salida de muchos funcionarios. De acuerdo a “El Mira”, estas maniobras responderían a la presentación del Plan de Recuperación, que exige la reducción de cargos públicos. El presidente de la sede de Génova confía en que el modo de hacer oposición se debe centrar en este camino, una “alternativa” que se ratificó tras el 4M.

La principal advertencia de Feijóo estuvo sobre la posible prórroga del "Gobierno de la izquierda populista".

Es lo que dijimos en el Comité Ejecutivo el otro día, hay un cambio de ciclo

El líder de la oposición fue consultado por las declaraciones de Feijóo, y como lo precisa “ABC”, no dudó en reivindicar el desempeño de Ayuso como ejemplo del viraje popular. Probablemente las declaraciones del presidenta gallego generaron descontento, debido a que en Madrid los esfuerzos están puestos en una nueva imagen que se aleje de las causas judiciales. La mudanza de la sede de Génova es un ejemplo de ello, aunque de momento “no exista un edificio perfecto”. El portal “Voz Pópuli” precisa que seis inmuebles estarían a la vista de los populares para finalizar con el fantasma de la remodelación, que hasta el día de hoy los sienta en los tribunales frente a Luis Bárcenas. La requerida renovación también trata de reforzarse en regiones como Andalucía, a cargo del secretario Egea, en un Congreso partidario. La “unidad” territorial y partidaria es el principal pedido en Andalucía, según “Europa Press”, una idea que comparten con Feijóo para evitar que Vox divida los votos de la derecha.

Otras Noticias