Convergencia en puerta

Albert Rivera resurge para dar la estocada final a Ciudadanos frente al PP

La actual presidenta de la formación naranja permanece en silencio desde la derrota en Madrid.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 14:39

La figura de Albert Rivera como el dirigente que encabezaría un trasvase de Ciudadanos al Partido Popular, ha sido nuevamente puesta sobre la mesa, luego de la derrota naranja en Madrid, y del ostracismo en el que se ha inmerso desde el 4-M Inés Arrimadas. 

El PP ha pasado la fase de guiños e indirectas, y comenzado a instalar de forma pública sus intenciones de atraer a sus filas al ex número uno de C´s . O como indican algunos malpensados, ha decidido  blanquear un fichaje ya realizado bajo cuerda. 

Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización de los populares, ha manifestado que su formación tiene las puertas abiertas para quienes se quieran sumar al proyecto que propone Pablo Casado para “sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa". 

El PP es la casa grande, caben todos. 

Un anticipo de esta maniobra se había evidenciado cuando hace algunos meses el PP contrató los servicios del estudio jurídico de Albert Rivera para la presentación de dos recursos. En ese momento ya se había trascendido que estaban los puentes tendidos para una convergencia. 

Tras la derrota en Madrid, inés Arrimadas se ha llamado al silencio y Albert Rivera ya fue invitado a la próxima Convención Nacional del Partido Popular.

Las sucesivas debacles electorales de la formación bajo el liderazgo de Inés Arrimadas, en Cataluña y en Madrid, más la fallida moción de censura en Murcia, han dejado en franca debilidad a la dirección nacional partidaria. Y su presidenta se ha sumido en el ostracismo, mientras se reacomodan las fichas. 

En este marco conspirativo, Rivera se ha movido con cierta cautela, y sin hacer declaraciones filosas. Justamente porque se sabe señalado como pieza clave de la opa hostil de Génova sobre Ciudadanos. No obstante, fuentes del PP han sugerido que la estocada final sería dada en la próxima Convención Nacional del partido, que contaría con la presencia del ex presidente de los naranjas. 

Otras Noticias