Polémica

Mariano Rajoy reprocha a Pablo Iglesias por los pocos efectos de su “extrema izquierda” del 15M

El movimiento de los indignados cumplirá 10 años, y se prevé una nueva convocatoria histórica.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 04:45

Pasaron casi tres años desde la salida de Mariano Rajoy del Gobierno, ocasionada por la moción de censura que Pedro Sánchez logró para asumir, y en el medio el escenario político cambió mucho. El expresidente realizó una valoración sobre el presente actual, tras la arrasadora victoria de Ayuso y el posible auge del PP.

El exdirigente gallego recordó la época del 15M, desestimando la influencia que lograron hasta el día de hoy los líderes de Podemos como Pablo Iglesias, hoy retirado de la política. Añadió en la ecuación de partidos que “fracasaron” a Ciudadanos, una de las formaciones que alarmó a los populares en su momento por la fuga de votos. El principal punto de la entrevista fue el aniversario del surgimiento de los morados y el resto de los partidos que al día de hoy están separados; pero que podrían converger en un acto programado para este sábado. 

Aquí todo el mundo quería cambiar la Constitución y la Ley Electoral, pero sobre todo para hacerse el simpático con los independentistas y a los nacionalistas

El expresidente insistió en que "la austeridad" no impulsó el 15M, sino un interés político.

“Europa Press” informa las declaraciones más fuertes de Mariano Rajoy sobre el movimiento de los indignados, que surgieron hace exactamente 10 años en la Puerta del Sol. El expresidente se mostró muy crítico de aquellos nuevos partidos “que iban a arreglar todo”, incluídas las políticas impulsadas desde la Transición Democrática. Entre los liderazgos que surgieron en la anterior década, cita el caso de los conducidos por Pablo Iglesias y los de Albert Rivera, que ahora dudan sobre su futuro. Dar por terminada la formación naranja “no sería un debate para algunos”, mientras que otros lo considerarían, según revelan a “Público”.

En este inicio de año, Ciudadanos perdió representación en el Parlamento catalán, hecho impensado para Rajoy cuando dejó el poder con una Arrimadas victoriosa contra el independentismo; y quedó fuera de la Asamblea madrileña. En este sentido, la cúpula naranja confiesa al medio citado que necesitan recolectar nuevas propuestas para reconquistar a sus electores. Para el expresidente popular no se lograron los cambios que proponían, afortunadamente, en lo referido a una reforma de la Carta Magna. Podemos prometía aún más reformas en el 15M, y los resultados fueron escasos. Sin embargo, el mal presente no evitará que los manifestantes vuelvan a reivindicar las mismas ideas este sábado, entre las 18:30 y 20 horas en el centro madrileño.

La plataforma DRY convocó la movilización de hace 10 años, que luego dio lugar a líderes como Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.

“Europa Press” revela que la Delegación del Gobierno está tratando de afinar detalles sobre el protocolo sanitario, dado que lógicamente se presentarán aglomeraciones. En las distintas regiones del país se presentarán formaciones como Compromís, y Podemos, pero se desconoce si estarán en la movilización hasta ahora “ciudadana” de Madrid. Zapatero manifestó, en el mismo especial del 15M al que asistió Mariano Rajoy, que no se arrepiente de no haber desalojado aquella plaza colmada de ciudadanos del movimiento de indignados. Como añade “Cuatro”, el socialista no interpretó aquella jornada como una crítica directa. En cambio, su par popular tomó distancias tildando de “actos de la extrema izquierda” de Iglesias aquella movilización, tal como precisa la agencia antes mencionada.

Me parece que estos que querían romper, tirar todo por la ventana y revisar la historia están yendo para abajo en las preferencias de los españoles y eso a mí me reconforta

Otras Noticias