Polémica

Laya responsabiliza a Ayuso por el veto del Reino Unido, al tener una incidencia de 277 casos

Reyes Maroto asegura que está negociando con los británicos para no perjudicar al turismo.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 03:00

El último veto turístico del Reino Unido para nuestro país preocupa tanto a los hosteleros y empresarios del sector, como también a las autoridades que miraban con buenas perspectivas este verano. Arancha González Laya cree que la desconfianza para rechazar a los españoles tiene un motivo, que es político y propio de una región.

La ministra de Asuntos Exteriores defendió que el Gobierno no es responsable de la decisión británica, sino que lo es Ayuso por sus “promesas de libertad” que generaron altos contagios. Además de su comparecencia, Reyes Maroto fue otra de las integrantes del Ejecutivo en referirse al turismo. La titular de Turismo confirmó que está negociando con los de Boris Johnson para que establezcan una excepción para los destinos seguros de nuestro país. A continuación, "Libertad Digital" muestra las declaraciones de la representante exterior.

Llega una comunidad autónoma con una presidenta a la cabeza que dice que lo que importa es la libertad, irse de cañas, a los toros

González Laya ha respondido a un reproche de un diputado del PP señalando directamente a la referente madrileña, tal como precisa “Europa Press”. Son esos indicadores de incidencia (277), los que “cuentan para la media española”, de 173,78 que llevó a que el Gobierno británico imponga una cuarentena para sus ciudadanos y españoles que entren y salgan de las islas. Pero “Voz Populi” recuerda que el último comunicado del país recientemente salido de la UE, cita a España en su totalidad junto a Baleares como puntos de riesgo alto.

Tenga en cuenta que la categoría de riesgo para las Islas Canarias se ha reducido recientemente, pero esto puede cambiar rápidamente

El informe es contundente con la excepción a la región gobernada por el socialista Torres. No se cita ni a Madrid, ni tampoco a la presidenta Ayuso. No se aclara que regiones como la Comunidad Valenciana y Ceuta están por debajo del semáforo de riesgo bajo, pues sólo se cita la curva “moderada” de Canarias como un matiz a tener en cuenta. El impacto de estas consideraciones afecta en gran parte a las islas de la península, principalmente Baleares, que tuvo una temporada tan exitosa en Semana Santa. Reyes Maroto confirmó hoy que está trabajando para revertir esta situación, reivindicando una conversación “permanente” con su par británico.

La ministra presentó "Te mereces España", un programa para relanzar turísticamente al país.

Esperemos que sea sensible y si España no puede entrar en su conjunto, que se permita la entrada cuanto antes a destinos que en la actualidad ya cumplen con los criterios

Según “La Vanguardia”, la ministra del PSOE aseguró que proporcionará datos de incidencia y rastreo para demostrar los esfuerzos del Gobierno para revertir la incidencia alta. Con el fin de lograr este objetivo, Laya añadió en su comparecencia parlamentaria que la oposición debe trabajar para que el Reino Unido crea en España. “Inviten a los ciudadanos a ser responsables”, deslizó tras criticar a Ayuso y el resto del PP, tal como precisa “Europa Press”. El vínculo bilateral con el Gobierno de Boris Johnson debe recomponerse, y precisamente los populares presionan a los socios de coalición para que comiencen por el nuevo embajador: hace meses que no existe un representante español en las islas. Gabriel Mato recordó que es importante en lo estratégico y comercial restablecer la buena sintonía, de acuerdo a “Inout Viajes”.

Otras Noticias