Sujeto a cambios

El Gobierno propone recuperar la presencialidad en las aulas con distancia y mascarilla

Educación y Sanidad plantea el regreso para el curso que viene en Secundaria, Bachillerato y FP.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 13:16

El Gobierno ha lanzado ya su propuesta a las comunidades autónomas de cara al próximo año escolar, en la que se incluye recuperar la presencialidad en las aulas en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, manteniendo el uso de mascarillas y la distancia de seguridad.

Para aquellas comunidades han estado en régimen de semipresencialidad, la única novedad que presenta Ejecutivo respecto al distanciamiento es que se reduzca la distancia de 1,5 a 1,2 metros, de manera que en las aulas puedan entrar más alumnos y se pueda llevar a cabo un retorno que considera necesario para el rendimiento académico y el bienestar emocional y equidad.

Moncloa ha enviado el documento de la Propuesta de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la covid-19 para centros educativos en el curso 2021-2022, a las comunidades para su evaluación, y la decisión se tomará el próximo miércoles durante la entre los ministerios de Educación y Sanidad, y las comunidades autónomas.

La propuesta incluye los distintos escenarios que se pueden desarrollar en función de la evolución de la pandemia durante el curso. Así, las comunidades que estén en el nivel 1 o el 2 de alerta deberían garantizar la máxima presencialidad en todas las etapas. Si están en los niveles 3 o 4 podrían pasar a la semipresencialidad a partir de 3º de la ESO. 

La ministra Isabel Celaá aseguró ayer que la intención es que se dé una vuelta generalizada a las aulas.

La ministra de Educación, Isabel Celaá,  aseguró ayer que la intención es que se dé una vuelta generalizada a las aulas. Suecia y España son los países europeos que más han mantenido las escuelas abiertas, y según datos del ministerio en un total de 420.000 aulas, las cerradas no han superado el 2%.

La iniciativa del Gobierno también incluye mantener los grupos de convivencia que se habían fijado para este año en Infantil, con un máximo de 20 alumnos por grupo y en Primaria, con 25 estudiantes. Así mismo, mantiene la toma de temperatura a la entrada de los centros educativos y las medidas de limpieza y ventilación de las aulas, así como que se hagan todas las actividades al aire libre que sean posibles.

Otras Noticias