Sesión de control

Yolanda Díaz responde con contundencia ante las críticas del PP

La vicepresidenta tercera vuelve a dejar mal parado al Teodoro García Egea en el Congreso.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 10:40

La nueva referente de Unidas Podemos a escala nacional, Yolanda Díaz, ha tenido la oportunidad, durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles, de fortalecer su perfil político gracias a los groseros errores de la oposición. 

La vicepresidenta tercera ha protagonizado un cruce con el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, en el que la sucesora de Pablo Iglesias se ha lucido y ha provocado que desde la izquierda repercutieran las proyecciones optimistas sobre la carrera de la dirigente podemita.

Díaz ha replicado las acusaciones del PP, defendiendo su gestión, y dejando expuesta la falsedad de la cifras sobre la cantidad de parados en España que desplegaba la bancada conservadora, subiendo en casi dos millones el número de desempleados. 

Por mucho que lo repita mil veces, el único momento de tasa de paro histórica es con el PP, el 57% de paro juvenil y tres millones de puestos de trabajo destruidos. A día de hoy quedan solo 200.000 puestos por recuperar tras la pandemia.

La ministra de Trabajo y Economía Social ha manifestado en el hemiciclo que el principal escollo que tiene el Partido Popular para el desarrollo de su propuesta política es la memoria de la ciudadanía. 

Señor García Egea, los españoles recuerdan perfectamente cuando gobernaban ustedes aquellos viernes negros de dolores, con recortes en las pensiones, en las prestaciones de desempleo, con desahucios, con sufrimiento y con dolor.

Macarena Olona, de Vox,  también ha ido por lana y ha salido trasquilada al confrontar con Yolanda Díaz, llamándola “ministra comunista”, y lanzando reproches sobre las políticas laborales llevadas a cabo por la cartera de Trabajo. 

“Usted a día de hoy sigue permitiendo y defendiendo que los españoles puedan ser despedidos cuando están enfermos, y no solamente lo permiten sino que lo han llevado al Tribunal Constitucional. Ustedes hoy en día con la que está cayendo están defendiendo privatizar las pensiones públicas, están defendiendo privatizar la sanidad y están defendiendo privatizar la educación pública”, ha contestado a la diputada de extrema derecha, en forma contundente, la vicepresidenta tercera.