Congreso

Sesión de control: primer round Sánchez vs Casado tras el 4-M

El presidente y el líder de la oposición mantienen un tenso cara a cara.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 12:33

Sánchez y Casado han tenido su primera confrontación en el hemiciclo del Congreso, tras las elecciones autonómicas madrileñas, intercambiando varias estocadas en las que no ha faltado el sarcasmo. 

Los resultados del 4-M y la gestión de la crisis pandémica han sido los temas sobre los que han girado los reproches de los dos dirigentes. El presidente ha conseguido un golpe de efecto al lanzar una advertencia con sorna hacia el titular del PP. 

Le miro, le escucho atentamente y pienso que la historia se repite. Se le está poniendo cara de Albert Rivera.

Visiblemente incomodado por el chascarrillo, Pablo Casado ha replicado:  "Se le está poniendo cara de Zapatero”, y ha avizorado un camino de inestabilidad política para el resto de la Legislatura: “Es un pato cojo". 

En contraste con la figura de líder desgastado, que ha planteado el jefe de la oposición, Pedro Sánchez ha concentrado la fuerza de sus intervenciones en el anuncio del inicio de la recuperación económica. 

La economía española está a punto de relanzarse. 

No obstante, Pablo Casado no ha querido que se instale un escenario de crisis pandémica superada y ha cargado contra el levantamiento del estado de alarma por no haber aceptado el plan B jurídico, que él mismo puso sobre la mesa. 

“Su empecinamiento cuesta vidas”, ha espetado el dirigente del PP a Sánchez, quien ha contraatacado afirmando que la salida es “vacunar, vacunar y vacunar para conseguir la inmunidad de grupo" y que  “empezamos a ver la recuperación en los datos económicos”. 

Otras Noticias