Inspección

Hacienda solicita más información a Juan Carlos I para verificar que su regularización es veraz

La Agencia Tributaria pide al Emérito documentación patrimonial y bancaria.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 13:05

La Agencia Tributaria ha notificado a Juan Carlos I a través de sus abogados, la apertura de una inspección que busca comprobar la veracidad de las regularizaciones que presentó por casi 5 millones de euros, y para la que ha solicitado más información.

Así, Hacienda le ha pedido al Emérito documentación como facturas y contratos con los que pueda justificar la naturaleza de sus rentas, cuya información se cruzará con las bases de datos de la AEAT. 

En caso de que la Agencia Tributaria encuentre incongruencias con las bases de datos, Inspección podría dar un paso más para seguir investigando sin interferir con las  actuaciones fiscales abiertas al padre de Felipe VI.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero ya había avanzado cuál es el proceso habitual sobre cualquier contribuyente.

La apertura de una inspección al Emérito, había sido avanzada hace unas semanas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras considerarse que se correspondía como el paso a seguir sobre cualquier contribuyente que ha presentado regularizaciones de carácter extemporáneo. 

El proceso habitual contempla la revisión de las regularizaciones y la posterior solicitud de  información que permita comprobar su veracidad.  Si se ve necesaria más información, se puede inspección al respecto, según explican las mismas fuentes. 

Juan Carlos I ha realizado dos regularizaciones fiscales por rentas no declaradas que superan un valor de ocho millones de euros y por las cuales pagó a la Agencia Tributaria más de cuatro millones de euros.

Otras Noticias